Mega y su You Tube, el sitio se llama Mega-stream.me

>>  lunes, 22 de julio de 2013

Mega lanza un portal de vídeos al estilo YouTube
http://www.tuexperto.com/ 22/07/2013


El controvertido Kim Dotcom vuelve a dar otra vuelta de tuerca al tema de las webs de enlaces. Esta vez alojando una nueva página, muy similar a la popular Mega-search.me, de origen francés, y hermana de esta. El sitio se llama Mega-stream.me, y permite transmitir vídeo y audio directamente desde Mega-search, o bien pegar un link a un archivo de este tipo que ya se encuentre alojado en Mega. Aunque la teoría es que el sitio no busca archivos en Mega, sí permite a los usuarios enviar enlaces a archivos que estén alojados ahí, además de crear repositorios de las búsquedas. El sitio no ha tardado mucho en despegar, y el repositorio ya cuenta con un listado de 50.000 enlaces.

Los requisitos técnicos para poder disfrutar de este servicio son relativamente sencillos. Aparte de una buena conexión a Internet, hay que tener instalado en el equipo el programa VLC, con el plugin paraChrome o Firefox. A partir de ahí, el sitio sólo advierte a los usuarios de que, al tratarse de una versión beta, hay enlaces que puede que no funcionen bien. También advierte de que los vídeos en alta resolución, a partir de 720p en adelante, son difíciles de reproducir en streamig, así como que el sitio no permite avanzar o retroceder, aunque esos controles estén presentes en el reproductor. La detención, por el contrario, sí funciona bien. De intentarlo, lo más probable es que, literalmente, “se estrelle”.


Mega-stream


En cuanto al candente tema de los derechos de autor, cuando Mega se lanzó a principios de año para sustituir al desaparecido Megaupload, venía con el acceso al motor de búsqueda a los archivos, tuviera un link legal o no, deshabilitado para evitar correr la misma suerte del anterior. Sin embargo, mientras queMega-stream cuenta con condiciones de uso legales, la mayor parte de los links incluidos en Mega-search apuntan a contenidos con derechos de autor. Kim Dotcom y su equipo saben que están en el punto de mira, y que es posible que sufran nuevos intentos de cerrar o bloquear de algún modo el nuevo portal. Razón por la cual tratan de mantenerse dentro de unos márgenes legales, y quieren que los sitios que alojan en Mega también lo hagan. Siguiendo estos principios, en febrero de este año, Dotcombloqueó Mega-search por no cumplir las normas, al no disponer de un sistema adecuado de retirada de contenidos con copyright, tal como habían denunciado previamente a Mega diversos autores. Lo que hacían era enlazar a las políticas de uso de Mega, de manera que sólo parecía que podían hacerlo en caso de necesidad.

Dotcom declaró entonces, para dejar su posición aún más clara, que actuarían con firmeza contra todo sitio que usara los logos de Mega o trataran de imitarles, y no dispusieran de procedimiento adecuado de retirada de enlaces. Así que es de esperar que, mientras Mega-stream no incumpla los términos, Megano intervendrá, tal y como ya hizo con Mega-search.


Autor: Fátima Gordillo

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP