Plug adaptador que conecta tu disco duro externo a la red y lo convierte en tu nube privada

>>  lunes, 22 de julio de 2013

Convierte tu disco duro externo en tu mini-nube privada y 100% segura
http://www.adslnet.es/ 22/07/2013

¿Te gustaría poder convertir tu disco duro externo en una unidad en la nube totalmente segura y 100% accesible desde cualquier lugar con conexión online? Eso ya es posible gracias a Plug, un pequeño adaptador que conecta discos duros externos a internet, permitiéndote crear tu propia mini-nube donde almacenar todos tus archivos de forma totalmente privada y segura.

Una opción más que viene a sumarse a la cada vez mayor cantidad de servicios que ofrecen almacenamiento en la nube: Dropbox, Google Drive, SkyDrive, SygarSync, Box.net… Sin embargo, Plug ofrece una clara ventaja sobre la mayoría de ellos: resulta mucho más fácil hacer que los archivos estén disponibles en varios dispositivos simultáneamente. De hecho su aceptación ha sido masiva; en la campaña que están llevando a cabo en Kickstarter para conseguir financiación ya han superado su objetivo en un 830%. Se ha desatado toda una locura por el adaptador.

Para empezar Plug te hace ahorrar dinero, puesto que convierte tu disco externo (o hasta ocho discos conectados al mismo dispositivo) en tu propio sistema de almacenamiento en la nube. Posee una función básica para compartir documentos con contactos y poder usar revisiones de documentos, muy interesante para proyectos de larga duración o para administrar trabajos para terceros. Además ya han anunciado que en breve lanzarán una aplicación móvil que permitirá tanto acceder al contenido de tu disco duro como subir nuevos documentos.

Plug se conecta directamente a tu router a través del cable Ethernet y mediante USB a un disco duro externo o a un hub donde haya varios dispositivos conectados. Tras instalar las respectivas aplicaciones en Windows o en OS X, tendrás a tu disposición gigas extras de almacenamiento sin por ello tener que consumir memoria en tu equipo.
Por cierto, con este sistema evitamos problemas de privacidad como los acaecidos con el programa de espionaje Prism, destapado recientemente. Ello ese debe a que Plug se basa en una conexión directa entre tus discos duros y el PC donde tengas instalado su software. Además, Plug encripta el contenido de tus discos duros para que únicamente tú los puedes ller y editar.

Autor: 
Javier Castilla Digital Journalist at Hydra Networks S.L.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP