Proyecto LOON: Acceso a Internet en todo el mundo gracias a Google

>>  jueves, 4 de julio de 2013

¡Aaaah! ¡Google pondrá acceso a Internet en todo el mundo!http://www.planetaurbe.com/ 04/07/2013

¿INTERNET GRATIS EN TODO EL MUNDO? NOSOTROS ESTAMOS MOQUEANDO DE LA FELICIDAD. MIRA CÓMO GOOGLE PIENSA LOGRAR DARNOS INFINITA DICHA A TODOS EN LA TIERRA [CON VIDEO EXPLICATIVO INCLUÍDO]


Internet como el elixir de nuestra evolución es casi necesario para el desenvolvimiento del humano moderno. De ahí a que sea tan importante en la historia contemporánea. Ahora, suena a paradoja lo anterior cuando ves que son casi 5 mil millones de personas las que no cuentan con este servicio. Sólo 2 mil millones podemos decir que sí lo tenemos.

Entonces Google decidió acabar con la desigualdad y puso en marcha el Proyecto Loon -sí, por “Lunático”- que consiste en lanzar miles de globos capaces de retransmitir una señal de Internet.


Los globos funcionan gracias a unos paneles solares que llevan consigo. Reciben una señal que se emite en estaciones distribuidas en Tierra (más o menos cada 100km) y retransmiten a otros globos cercanos. Lo mejor: cada globo tiene una cobertura de 1250km cuadrados y los accidentes del terreno no les dan problema. No tienen motor, así que se mueven por la fuerza y dirección del viento.


Los globos se encuentran en la estratósfera, a unos 20 km de altura, en el llamado “espectro radioeléctrico no regulado”, por lo cual Google no requiere de permisos de gobiernos nacionales o de otro tipo para que estos circulen ni para la transmisión de la señal de Internet. Son unos ganadores.

El primer ejemplar del proyecto Loon fue lanzado en Nueva Zelanda, país que se eligió tanto por sus aislamiento como por sus características geográfica y demográficas, pero se espera pronto poner más en el espacio áereo para cubrir regiones de Australia y Sudamérica.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP