XXV Congreso Archivístico Nacional; 22 al 24 de julio de 2013

>>  lunes, 22 de julio de 2013

Estimados(as) colegas:

Estamos en la recta para final para efectuar nuestro XXV Congreso Archivístico Nacional. La inauguración será el lunes 22 de julio, en el Hotel Crowne Plaza Corobicí. Próximamente les va a llegar la invitación; sin embargo, les aviso desde ahora para que vayan separando espacio en sus agendas.

Adjunto encontrarán la segunda edición de los "Apuntes" sobre el Congreso.
Estoy a sus órdenes si requieren ampliar. 

Saludos,

Maureen Rebeca Herrera Brenes
Coordinadora de Proyección Institucional
Archivo Nacional de Costa Rica
Tel: 2283-1400, ext. 235 / 8302-5057
www.archivonacional.go.cr

ANEXO

No. 2
Archivística y archivistas

¿Conoce usted el trabajo de los archivistas? Es seguro que ha estado en contacto con este quehacer cuando ha requerido información del archivo de alguna institución pública.

Indica José Ramón Cruz Mundet en su Diccionario de Archivística (2011) que la Archivística es la “ciencia emergente cuyo objeto son los documentos y los archivos, cuya finalidad es almacenar información y hacerla recuperable para su uso, y cuyos método se articula en torno a las normas archivísticas”.

A las personas que ejercen este quehacer se les llama archivistas, aunque en España (sitio de referencia en la materia), se les conoce como “archivero”. En Costa Rica la carrera se imparte en la Universidad de Costa Rica, como una sección de la Escuela de Historia y se ofrece grado de Bachillerato y Licenciatura. La ley 7202 del Sistema Nacional de Archivos indica, en su artículo 43, los archivos centrales deben tener entre su personal “cuando menos a un técnico profesional en archivística”.

Si bien el Congreso Archivístico Nacional es un espacio de capacitación para el gremio, no es exclusivo para archivistas. Personas de otras profesiones, interesadas en la materia, son bienvenidas para inscribirse.

Más información con Maureen Herrera, coordinadora de Proyección Institucional del Archivo Nacional al telf.: 2283-1400, ext. 232; 8302-5057; correo difusion@dgan.go.cr

XXV Congreso Archivístico Nacional; 22 al 24 de julio de 2013;

Hotel Crowne Plaza, Corobicí





0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP