1era Guía de Archivos y Fondos documentales on line difunde información sobre violaciones a los DH

>>  lunes, 12 de agosto de 2013

LANZAN GUIA DE ARCHIVOS SOBRE COORDINACIONES REPRESIVAS DEL CONO SUR
http://www.elcomercial.com.ar/ 12/08/2013

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) lanzó la primera guía de archivos y fondos documentales on line que releva y difunde información sobre las violaciones a los derechos humanos en el marco de las coordinaciones represivas del Cono Sur, en particular de la Operación Cóndor. 

Esta guía, confeccionada en versión web siguiendo los estándares internacionales para la descripción archivística, reúne información relativa al contenido y las condiciones de acceso de 115 fondos documentales de instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay y puede visitarse en http:www.ippdh.mercosur.intArchivoCondor. 

Se trata de documentos producidos fundamentalmente por órganos de defensa y seguridad e incluye documentación producida por otras entidades públicas que desarrollaron investigaciones judiciales o administrativas tendientes a esclarecer los crímenes cometidos por las dictaduras de la región. 

La guía se convierte así en una herramienta que permite acceder a documentos útiles para la investigación, estudio e interpretación del pasado reciente, contribuyendo con los procesos de verdad, memoria y justicia que se llevan a cabo en la región.El IPPDH es un organismo creado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUR en 2009 con sede permanente en la Ciudad de Buenos Aires, cuyas principales funciones son la cooperación técnica, la investigación, la capacitación y el apoyo a la coordinación de políticas regionales en derechos humanos. (Télam) 

lt-rb-mag

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP