The Guardian, se alió The New York Times no destruirán archivos filtrados por Snowden

>>  sábado, 24 de agosto de 2013

The New York Times protegerá los archivos de Snowden
http://www.mdzol.com/ 24/08/2013

Para continuar divulgando la información filtrada por el extécnico de la NSA,diario estadounidense se alió con el británico The Guardian.

El rotativo The Guardian, se alió The New York Times, luego de que el primer ministro británico, David Cameron, lo presionara para destruir los archivos filtrados por el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, los cuales acaban de revelar que Reino Unido cuenta con una base de inteligencia secreta en Oriente Medio, y que la NSA interceptó más de 50.000 correos electrónicos de ciudadanos de distintos países.

Bajo una presión intensa del Gobierno británico hacia The Guardian, ha decidido tener un socio estadounidense en el trabajo por los documentos sobre el GCHQ que fueron entregados por Edward Snowden. Estamos colaborando con The New York Times y otros para seguir divulgando estas historias, explicó el rotativo británico en un comunicado público.

El periódico afirma que también se incluirá la colaboración el semanario alemán Der Spiegel para publicar la aportación de WikiLeaks de datos secretos militares y diplomáticos de EE.UU. en 2010.

No es de extrañar que The Guardian haya escogido como aliado a The New York Times, ya que fue una de las naves nodrizas que dio a conocer las filtraciones reveladas por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Detenciones

The Guardia, en conjunto con The Washington Pos, fueron los primeros en publicar las filtraciones del exanalista de la NSA en junio pasado.

Los documentos revelaron la existencia de un enorme aparato secreto de vigilancia digital por parte de la NSA y el británico GCHQ. Tras haber publicado las filtraciones, Glenn Greenwald, periodista que sacó a la luz la primicia del caso Snowden, denunció que el pasado 18 de agosto su pareja, David Miranda, fue detenido e interrogado durante nueve horas en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresaba de Río de Janeiro.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP