Archivos en los que García Lorca y Juan Ramírez testifican su relación podrían ser digitalizados

>>  sábado, 28 de septiembre de 2013

La digitalización de los archivos del último amor de Federico, pendiente de negociación
http://www.radiogranada.es/ 28/09/2013

juan ramirez de lucasEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, continúa trabajando para llegar a un acuerdo con la Fundación Federico García Lorca y los herederos de Juan Ramírez de Lucas que permita la digitalización y la conservación y divulgación de los documentos que atestiguan la relación que mantuvieron el poeta y el joven estudiante.

Así consta en una respuesta que el departamento que dirige José Ignacio Wert ha hecho llegar por escrito a una pregunta de la diputada de Izquierda Plural Ascensión de las Heras, a la que ha tenido acceso Europa Press.
En la misma, se recoge que el Ministerio está llevando a cabo el proceso para llegar a un acuerdo con la fundación con sede en Granada y con los diferentes herederos del hombre que compartió su vida con el poeta durante casi dos años.

El Ministerio detalla que se prevé que el acuerdo sirva para digitalizar los documentos, entre ellos las cartas que reflejan la relación entre ambos y sus planes en común, para ubicarlos en una institución que pueda facilitar el acceso a investigadores y ciudadanos interesados en su conocimiento y consulta.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el Congreso aprobó una Proposición no de Ley que instaba al Gobierno a promover convenios con los herederos de Juan Ramírez de Lucas para que los documentos pudieran ser digitalizados y puestos a disposición de investigadores. Además, la iniciativa pedía ese acuerdo para que, a ser posible, los mismos tuvieran un destino físico común.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP