Biblioteca de la Universidad de Stanford compra los Archivos de Joseoh Brodsky Premio Novel de Literatura 1987

>>  lunes, 16 de septiembre de 2013

Stanford compra lituana archivos de Joseph Brodsky
http://rbth.ru/ 16/09/2013

Los visitantes de la biblioteca de la Universidad de Stanford en California podrán ver las cartas, manuscritos, dibujos y fotografías del legado del autor ruso. La colección también incluye rarezas, como una edición samizdat 900 páginas de poesía que Brodsky escribió antes de salir de la Unión Soviética, así como una copia de una carta del escritor a Brezhnev.
La biblioteca de la Universidad de Stanford dará su acceso a los visitantes a los archivos lituano del poeta Joseph Brodsky, según un artículo publicado en la revista Stanford escrito por Cynthia Haven, el investigador y editor del libro "Joseph Brodsky:. Conversaciones" La biblioteca de la universidad recibió colección de Brodsky de letras, manuscritos, dibujos, fotografías y postales de Vilnius, mayo de 2013.
Joseph Brodsky fue un poeta ruso-estadounidense, ensayista, dramaturgo, traductor y el 1991-1992 poeta laureado de los Estados Unidos. Escribió su poesía principalmente en ruso, pero sus ensayos fueron escritos en Inglés.En 1987, Brodsky ganó el Premio Nobel de Literatura, que le fue concedido "por un autor que todo lo abarca, imbuido de la claridad de pensamiento y de intensidad poética."


En total, los papeles de archivo pesan alrededor de 110 libras. Además de los documentos personales, manuscritos y hojas mecanografiadas, la colección incluye una edición samizdat 900 páginas de poesía que Brodsky escribió antes de salir de la Unión Soviética, el escritor ruso Vladimir Maramzin compiló y escribió el prefacio a la colección.Los archivos de Lituania también contienen documentos del poeta se reunieron con el fin de obtener el permiso para emigrar, incluyendo la copia de una carta a Leonid Brezhnev.

Joseph Brodsky papeles que dejó en Vilnius con sus amigos Ramunas y Ele Katilius-fueron vendidos a Stanford después Cynthia asilo visitó Lituania en 2011 y se reunió con la pareja que se aferra a ellos. Ella escribe que Ramunas, físico, estaba buscando un nuevo depósito de los documentos que el poeta le había confiado.


Joseph Brodsky fue primero a Lituania en 1966 y, posteriormente, visitó el país un par de veces en la década de 1970. Mientras estaba en Vilnius, se quedó con Ramunas Katilius.También conoció a un joven poeta llamado Tomas Venclova-un futuro lituana clásico y se mantuvo amistad con él hasta el final de su vida. Mientras que en Lituania, Brodsky escribió varios poemas, entre ellos "Divertissement lituano", "Lituania Nocturne" y "Cognac en un Decanter Amber".

"Los dibujos son absolutamente único. Muchos textos mecanografiados de los poemas se presentan con importantes notas escritas a mano. La copia mecanografiada de "Una parada en el desierto '[colección de poemas de Brodsky, que compiló] también es totalmente excepcional. Todos los ejemplares de la colección son excelentes: En el mercado abierto, serían fácilmente vender por el doble del precio ", dice John Wronoski, un experto en la literatura europea moderna.


Publicado por primera vez en ruso en Lenta.ru .

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP