Compresores de archivo siguen siendo importantes para almacenamiento y transferencia

>>  martes, 3 de septiembre de 2013

Entrevista al CEO de WinRAR, Burak Canboy
http://articulos.softonic.com// 03/09/2013

Burak Canboy es el CEO de WinRAR desde el año 2002. Coincidiendo con el lanzamiento de WinRAR 5.0, hemos podido hacerle una breve entrevista.

F: ¿Hay sitio todavía para los compresores de archivo?
La compresión de archivos sigue siendo importante por muchas razones. Si bien es cierto que los discos cuestan ahora mucho menos que en el pasado, todavía hay muchas funciones valiosas que la compresión aporta más allá del ahorro de espacio en el disco.

Sin contar la compresión en sí, los compresores son todavía una forma útil de empaquetar multitud de archivos para su almacenamiento y transferencia. Es más fácil operar con una sola entidad empaquetada que con miles de archivos individuales.

Estas colecciones pueden aportar beneficios adicionales, como la recuperación de datos. WinRAR 5 añade un nuevo registro de recuperación, mucho más eficiente a la hora de reparar datos dañados y recuperar información que podría perderse.

La seguridad de los datos es otro aspecto vital de WinRAR. Con compresión RAR ycifrado, los datos del usuario están a salvo de accesos no-autorizados y alteraciones.

La compresión de archivos sigue siendo muy importante.
F: WinRAR 5.0 cuenta con cifrado AES de 256-bit. ¿Por qué ahora?

AES-128 [el cifrado del formato RAR4] es bastante seguro, así que pasar a AES-256 no era urgente. Algunos usuarios nos pidieron actualizar la seguridad a 256 bits para ponernos a la par con varios estándares de seguridad.

El nuevo formato RAR5 es la gran novedad de WinRAR 5.0
WinRAR es muy popular en instituciones gubernamentales, bancos y compañías médicas en todo el mundo, y quisimos asegurarnos de que nuestro producto cumplía con losestándares de seguridad actuales.

F: ¿Hay planes para una versión oficial de RAR para Android?
Sí, estamos valorando desarrollar una versión para Android.

F: ¿Ha afectado la piratería a WinRAR en los últimos años?
La piratería afecta a todos en el mundo del software. La piratería de WinRAR es sin duda muy alta, y ha tenido seguramente un impacto en nuestro crecimiento a lo largo de los años. Sin embargo, esta es una carga con la que todo autor de software debe lidiar.

Así y todo, este problema nos daña menos que a otros, ya que tenemos una filosofía bastante tolerante en cuanto a dejar que los usuarios sigan usando WinRAR después de que el periodo de prueba haya caducado.

De hecho, muchos de nuestros usuarios piensan que WinRAR es gratuito: ¿por qué, entonces, deberías usar una versión pirateada y potencialmente peligrosa cuando puedes usar la original en su lugar?

Estamos valorando desarrollar una versión para Android...

F: ¿En qué países es WinRAR más popular hoy en día?
Los mercados más grandes, en términos de descargas solamente, son los Estados Unidos de América y la Unión Europea. Pero ya tenemos una enorme base de usuarios en todos los países que no usan juegos de caracteres latinos. Durante 15 años WinRAR ha estado disponible en alrededor de 50 idiomas.

WinRAR ha sido tradicionalmente uno de los primeros programas en ser instalados en un ordenador nuevo con Windows. En el Este de Europa, Rusia, el Norte de África, China y casi todo el resto de Asia, así como en el Sur de América y América Central, podemos decir que WinRAR es uno de los programas más usados junto con Windows.

La piratería nos daña menos que a otros autores de software.

F: El diseño de WinRAR apenas ha cambiado con los años. ¿Por qué?
En términos de interfaz, hemos decidido dar a nuestros usuarios la familiaridad que han venido esperando a lo largo de los años. Algunos aspectos de la misma se pueden personalizar, pero en general la parte visual ha seguido siendo la misma.

La interfaz de WinRAR no es llamativa, pero cumple con su deber. Lo que hay bajo el capó, sin embargo, ha cambiado notablemente.

F: ¿Cuál es la mayor ventaja de WinRAR frente a las alternativas?
Bajo el punto de vista técnico, WinRAR ofrece una compresión y descompresión más rápidas -especialmente para datos con baja redundancia-, así como mejor resistencia frente a daños en los archivos a través del truncado y del registro de recuperación.

Más allá de los aspectos funcionales, somos una marca más reconocida que las alternativas gratuitas. WinRAR ha estado en el mercado casi veinte años, y sigue siendo uno de los programas más usados en PC de todo el mundo.

La interfaz no es llamativa, pero cumple con su deber.

F: ¿Sigue trabajando Eugene Roshal en RAR?
Sí, como arquitecto de software y programador.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP