Familia de diplomatico sueco salvador de miles de judios pide ayuda a Obama para investigar en archivos rusos

>>  jueves, 5 de septiembre de 2013

Falilia Wallenberg pide ayuda a Obama
http://www.usatoday.com/ 05/09/2013
Presidente Obama rindió homenaje el miércoles a Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó a miles de Judios del Holocausto, y también escuchó una solicitud emocional de la familia de Wallenberg.

La familia pidió a Obama para ayudar a presionar a Rusia en un esfuerzo para aprender lo que pasó exactamente con Wallenberg después de su detención por la Unión Soviética en 1945.

"Los investigadores necesitan apoyo comprometido en sus esfuerzos para obtener acceso directo y sin censura de colecciones de archivos rusos, sobre todo los de la inteligencia era soviética y los servicios de seguridad", dice una carta de la familia Wallenberg a Obama obtenida por la Associated Press.

La familia Wallenberg también le dijo a Obama: "Es hora de que el mundo finalmente se entera de lo que le pasó ... Sería un merecido homenaje a todos aquellos que arriesgan sus vidas todos los días en la defensa de las libertades civiles y de los millones de víctimas que, a pesar de todos los esfuerzos, no pudo ser salvado ".

Durante una ceremonia el miércoles en la Gran Sinagoga de Estocolmo, el presidente de EE.UU. también dijo a los ciudadanos suecos que Wallenberg es "querido en nuestros dos países."
Dijo Obama: "La vida de Wallenberg es un reto para todos nosotros - a vivir las virtudes de la empatía y la compasión, incluso cuando es difícil, incluso cuando se trata de grandes riesgos."
Un poco de historia de la Associated Press:
"El trabajo de Wallenberg como enviado de Suecia en Budapest en 1944, era una tapadera para una misión humanitaria como emisario secreto de la Junta de Refugiados de Guerra de EE.UU., creado en un intento por detener la aniquilación de Judios de Europa. Salvó al menos 20.000 Judios en Budapest, dándoles documentos de viaje suecos o moverlos a casas de seguridad, y también se le atribuye disuadir a los oficiales alemanes de masacrar a los 70.000 habitantes del gueto de la ciudad.
"Wallenberg desapareció tras ser detenido en Budapest por el Ejército Rojo soviético en 1945. Los soviéticos inicialmente negó Wallenberg estaba bajo su custodia, pero luego dijo que murió de un ataque al corazón en la cárcel el 17 de julio de 1947."

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP