Musicales de Teatro perdidos son rescatados por UnsungMusicalsCo para darles nueva vida

>>  miércoles, 25 de septiembre de 2013

Teatro de caza para los musicales perdidos y los pone en
http://www.northjersey.com/ 25/09/2013

NUEVA YORK ( AP ) - No te dejes engañar por la forma afable parece decir Ben West . Él está en el mundo del teatro musical Sherlock Holmes y Victor Frankenstein , todo en uno .

Como director artístico de la UnsungMusicalsCo sin fines de lucro . Inc., West realiza busquedas en bibliotecas, hemerotecas y bases de datos de musicales pasados ​​por alto y subestimados. Luego les da vida.

"La intención es que se les devuelva el canon ", dice mientras da los últimos toques en la última de sus " perdida muestra" "Dios bendiga a todos " una revista de 1950 con canciones de Harold Roma y bocetos de Arnold Auerbach.

West , que también dirige , ha reestructurado el programa, recortado unos pocos números, restaurando un boceto y simplificado la historia. "Siempre trato de ser fiel a la intención del autor original", dice desde su casa temporal de la compañía en el Teatro Connelly.

Ahora celebra su quinto año , UnsungMusicalsCo . ha producido 13 espectáculos que van desde lecturas de desarrollo en fases completamente producciones off- Broadway , incluyendo " The Fig Leaves Are Falling " y "Make Mine Manhattan. "
West , que se crió en Miami , pero visitó Nueva York con regularidad para ver espectáculos , mientras que su madre vino para los negocios, es una enciclopedia andante de la época dorada del teatro musical, más o menos desde 1931 hasta 1971 .
Él y su equipo de tres personas operan con un presupuesto reducido , y los suplementos de West su ingreso como auxiliar administrativo . ( " Bless You All ! " Va a costar alrededor de $ 40.000. )
Él encuentra las posibles obras en varios lugares , consigue una pista de un viejo periódico o revisión de colecciones de archivos . Encontró una sin producir Arnold Horwitt musical en la oficina de derechos de autor , tan oscuro que incluso los niños del letrista no sabían que existía.
Se topó con el manuscrito para el concierto " Gatsby " en la New York Public Library of the Performing Arts en los periódicos de su autor, Carolyn Leigh, en la búsqueda de otro espectáculo.
Se trata de dar sentido a menudo a los manuscritos de apoyo así como, si el trabajo no está terminado , se va a coser en la nueva música o caracteres. "El material está ahí" , dice. " Es sólo para encontrarlo y hacerlo utilizable. "

West también busca permiso para montar sus avivamientos de los herederos de los creadores, muchos de los cuales están encantados de que nunca espectáculos producidos u olvidadas desde hace 60 años será visto y oído.

Se sentó con The Associated Press para explicar el proceso.

AP: ¿Cómo elegir shows para revivir?

Oeste: Los criterios que busco es oscuro, pero artísticamente sonido. ¿Qué quiere decir, no fracasos. Por ejemplo, "Make My Manhattan", que fue nuestra primera producción completa, fue un gran éxito en 1948. Sin embargo, sus autores nunca se convirtieron en nombres. Pero el espectáculo corrió casi un año y se fue de gira con Bert Lahr.

AP: ¿Por qué - y otros espectáculos - desaparecer?

West: Creo que hay ciertos criterios que causan muestra se puede olvidar, sobre todo el estilo. La revista tradicional, por ejemplo, se ha ido. Y también si el autor no se ha convertido en un nombre muy conocido, creo que no tienden a ser investigado.

AP: Tu nuevo - "bendiga a todos!" - Al parecer tiene buenas críticas. ¿Qué ha pasado?

West: Creo que fue en realidad detrás de su tiempo. Fue este homenaje - no facturan como un homenaje, por supuesto - a una revista de 1930 en 1950, cuando los espectáculos de variedades se encuentran en el aire y la revista no es popular. Y sin embargo, obtuvo buenas críticas, pero no se ha ejecutado.

AP: ¿Cómo han cambiado shows desde los años dorados?- 

West: Parece que ahora se está poniendo un gran énfasis en el concepto y la unidad de ser original y nuevo, en términos de la arquitectura de la serie, con la historia a un segundo plano a eso.

AP: La mayoría de estos programas viejos nunca se registraron. ¿Habría ayudado?

West: Si tuve la oportunidad de escuchar un original, no creo que me lo pase todo. Pero, al mismo tiempo, no voy a cavar a través de gabinetes para encontrarlo. Trato de llegar a ella con ojos nuevos. En cierto modo me gusta no saber lo que era, porque entonces tenemos que crearla nueva.

AP: ¿Cuál es el objetivo final de UnsungMusicalsCo.?

West: Me encantan los espectáculos para vivir en cualquier forma que sea. Puede que tenga el toque de un idealista. No estoy seguro de que todas las cosas que estamos haciendo me encantaría ver en una casa de Broadway. Una casa fuera de Broadway sería fabuloso como para las regionales de hacerlo. Básicamente quiero que los shows para vivir.

Online: http://www.unsungmusicals.org, Mark Kennedy puede ser alcanzado en http://twitter.com/KennedyTwits

Autor: MARK KENNEDY AP ESCRITOR DRAMA
En: ASSOCIATED PRESS

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP