Enseñando la riqueza documental de la ciudad

>>  viernes, 4 de octubre de 2013

El Archivo Histórico y el Laboratorio de Restauración municipal enseñan sus tesoros y su labor a la ciudadanía
http://lavozdetenerife.com/ 04/10/2013


Un grupo de estudiantes del colegio Decroly participó ayer en el proyecto ‘Viviendo el Patrimonio’, que enseña la riqueza documental de la ciudad
[Img #37290]La concejal de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, recibió ayer en dependencias municipales a un grupo de estudiantes del centro educativo Decroly, que conocieron los tesoros del Archivo Histórico de La Laguna, así como la importante labor de recuperación documental que se lleva a cabo en el Laboratorio de Restauración municipal.

Se trata de una de las visitas escolares incluidas en el proyecto ‘Viviendo el Patrimonio, que se está desarrollando este mes en la ciudad impulsado por el Ayuntamiento lagunero, con la intención de mostrar los importantes recursos documentales existentes en museos y archivos de la ciudad, tales como los citados, la Biblioteca Municipal ‘Adrián Alemán’, el Instituto de Estudios Canarios, la Casa Museo de Los Sabandeños y su Biblioteca María Rosa Alonso, el Cedocam o la Uned.

El objetivo de dicha iniciativa, que se desarrollará todas las semanas de octubre de martes a viernes, será de la mostrar la variedad de recursos documentales con que cuenta la ciudad y promover su uso, difusión y protección. El proyecto está concebido para acoger a grupos de escolares durante las mañana, y al resto de la ciudadanía durante las tardes de los viernes, a través de rutas guiadas por cada una de las instituciones mencionadas.

Como complemento, todos los miércoles entre las 19 y las 20 horas, se desarrolla el ciclo titulado ‘Conversando con…’, en el Casino de La Laguna, con la participación de personas relacionadas con el periodismo, la cultura o el urbanismo en el municipio.

Cualquier centro escolar o ciudadano interesado en participar en ‘Viviendo el Patrimonio’ puede escribir al correo proyectoseducativos@aytolalaguna.es o llamar al 606 803 503. También tienen a su disposición la página facebook.com/viviendoelpatrimonio.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP