Policia del Estado de Maryland y Agentes Federales allanan casa de periodista e incautan archivos

>>  domingo, 27 de octubre de 2013

Agentes armados aprovechan registros de reportero, Washington Times prepara acciones legales
http://www.washingtontimes.com/ 27/10/2013


La policía del estado de Maryland y los agentes federales utilizan una orden de allanamiento en una investigación penal relacionada con apoderarse de los archivos de información privada de un ex periodista de investigación premiada por The Washington Times que había expuestos 
problemas en el Servicio de Policía Aérea Federal del Departamento de Seguridad Nacional.

La periodista Audrey Hudson dijo que los investigadores , entre los que un agente para el servicio de Guardacostas de la Patria, tomaron sus notas y documentos privados del gobierno que había obtenido bajo la Ley de Libertad de Información durante una redada antes del amanecer de su casa de la familia en 06 de agosto
Los documentos , algunos de los cuales narró sus fuentes y su trabajo en el Times acerca de problemas dentro del Departamento de Seguridad Nacional , se incautaron bajo una orden de registro de armas de fuego no registradas y un " arma de papa " sospechosos de pertenecer a su marido , Paul Flanagan, a Coast empleado Guardia . Sr. Flanagan no ha sido acusado de ningún delito desde la redada .

La orden , que se obtiene por el Times , no ofreció ninguna autorización específica para tomar notas de información o archivos.

El Washington Times informó el viernes que está preparando acciones legales para luchar contra lo que calificó como una intrusión injustificada en la Primera Enmienda.

" Si bien apreciamos el derecho de hacer cumplir la ley para investigar las preocupaciones legítimas , no hay ninguna razón para que los agentes usan una caja de arma relacionada con apoderarse de la Primera Enmienda de los materiales de un reportero protegida ", dijo el Times, Editor John Solomon . " Esto viola la premisa de la libertad de prensa , y suscita preocupaciones adicionales cuando una de las agencias de incautación fue un objetivo frecuente de la labor del periodista .

"La conducta de la patria en apoderarse de los periodistas privilegiados notas y documentos de Ley de Libertad de Información de la Cuarta Enmienda plantea cuestiones graves , y nuestros abogados están preparando una respuesta legal adecuada ", dijo .

Policía del Estado de Maryland no quiso hacer comentarios , salvo para decir que " la evidencia y la información desarrollada durante esta investigación se encuentra actualmente en revisión por tanto la Oficina del Procurador de Anne Arundel County State y la Oficina del Fiscal del Estado Unido ", y que una determinación aún no se ha hecho en ningún cargos .

FOTOS: Familias sospechan SEAL Team 6 choque fue inside job

La Guardia Costera de EE.UU. confirmó que tomó y examinó los documentos de la Sra. Hudson , pero insistió en que no hizo nada malo .

Capitán de Tony Hahn , portavoz en la sede de la Guardia Costera en Washington, dijo que el Servicio de Investigación de la Guardia Coast ( CGIS ) estuvo involucrado en el caso, ya que el marido de la señora Hudson , el Sr. Flanagan, es un empleado de la Guardia Costera.

Durante el registro de la vivienda , dijo el capitán Hahn ", el agente CGIS descubrió documentos del gobierno como ' FOUO ' - Sólo para y" LES " uso oficial - . Aplicación de la ley Sensible "

" Los archivos que contenían estos documentos fueron catalogados en el inventario orden de allanamiento y sacado de ese lugar ", dijo . "Los documentos fueron revisados ​​con el organismo de origen y decididos a obtener correctamente a través del Acta de Libertad de Información . "

La Sra. Hudson describe una prueba terrible de la mañana la casa familiar fue allanada .

Los agentes , que habían llegado a las 4:30 de la armadura de cuerpo completo , recogieron varias armas pequeñas durante el ataque , aunque no se han presentado cargos contra el Sr. Flanagan , de 54 años , durante los casi tres meses desde entonces.

La señora Hudson , de 50 años , dice que, si bien las autoridades están asaltando su casa , la Guardia Costera investigador Miguel Bosch - que trabajó en el servicio del mariscal - comenzó a hacer preguntas acerca de si ella era la misma " Audrey Hudson" que había escrito " el mariscal del aire historias "para The Washington Times . Mrs. Hudson dice ella respondió que ella era .

No fue hasta más o menos un mes después, la señora Hudson dice que ella fue notificada de que los agentes habían tomado tranquilamente cinco archivos de su oficina privada - incluyendo notas manuscritas y mecanografiadas de las entrevistas con numerosas fuentes confidenciales relacionadas con la información exclusiva sobre el servicio de alguaciles aéreos.

La orden de registro de la redada, expedida a Maryland State Trooper Victor Hodgin por un juez de distrito, no se refirió a los documentos. Una copia obtenida por The Times indica que la búsqueda debía ser estrictamente centrada en la búsqueda de "armas de fuego" y sus "accesorios y / o partes", así como las comunicaciones que que se pueden encontrar en la señora Hudson y señora Flanagan casa 's relacionado con "la adquisición de armas de fuego o accesorios."

David W. Fischer , un abogado contactado por la pareja, dijo que el ataque es una violación potencial de la señora Hudson derechos constitucionales 's.

"Obviamente, la orden es de un arma de fuego, nada de periodistas notas", dijo. "Sería una violación constitucional flagrante a tomar esas cosas, si la orden de allanamiento no dijo específicamente que sí."

"Esta es una situación en la que recogió muy especialmente a través de sus cosas y se llevaron documentos que la Guardia Costera o el Departamento de Seguridad Nacional , estarían muy interesados ​​", agregó.

El ataque podría constituir registro ilegal y la incautación bajo la Cuarta Enmienda - y el hecho de que los materiales estaban relacionados con su trabajo como reportero pudo Primera Enmienda de la libertad de las protecciones de prensa.

Una vez que los documentos habían sido "limpiado", Nacional decidió devolver los documentos al Sr. Flanagan y la Sra. Hudson , el capitán Hahn dijo.

La Guardia Costera , al igual que el Servicio Federal Air Marshal es una agencia dentro de los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional .

Palabra de un reportero

Lo que preocupa a la Sra. Hudson y The Times es el hecho de que los documentos de información privada se incautaron durante el registro que se realizan por razones totalmente ajenas.

Mientras que el Sr. Flanagan tiene antecedentes policiales desde mediados de la década de 1980 relacionados con la posesión ilegal de armas de fuego, incluyendo armas automáticas, la Sra. Hudson teme a sus documentos privados pueden haber sido el verdadero objetivo de la búsqueda.

"Rompieron mi oficina aparte más que cualquier otro sitio en mi casa", dijo, añadiendo agentes no tardaron otros potencialmente no TSA documentos relacionados de la oficina .

"Yo tenía una caja llena de [Departamento de Defensa] señala," dijo ella. "Ellos no tocan esos."

Algunos de los archivos incluyen notas que ella había usado para exponer cómo el mariscal Servicio Federal Air había mentido al Congreso durante los años después del 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas sobre el número de vuelos de las aerolíneas que el servicio fue realmente protegen contra otro terrorista atacar.

Una historia escrita por la Sra. Hudson por The Times en marzo de 2005 reveló cómo alguaciles aéreos estaban protegiendo a menos del 10 por ciento de los vuelos nacionales e internacionales durante el mes de diciembre de 2004, y que el número de vuelos funcionarios de Seguridad estaban proporcionando al Congreso fue mayor que el número real de mariscales que emplea.
Mrs. Hudson dice que la experiencia de tener "una media docena de oficiales armados rifle a través de mis pertenencias personales, de la búsqueda de tres horas fue traumatizante."

"Pero cuando los archivos fueron devueltos a mí y vi todas las notas que había estado en su poder durante un mes, fue desgarrador", dijo.

Que sus archivos privados se incautaron, dice la señora Hudson , es particularmente preocupante debido a las interacciones que ella y su marido tuvo durante la búsqueda de su casa, así como meses después, con la Guardia Costera investigador Miguel Bosch . De acuerdo con su perfil en el sitio de red LinkedIn, el Sr. Bosch trabajó en el Servicio Federal Air Marshal desde abril de 2001 hasta noviembre de 2007.

Era el señor Bosch , la señora Hudson dice que le preguntó durante el 06 de agosto de búsqueda si ella era la misma Audrey Hudson que había escrito las historias mariscal del aire. También fue el Sr. Bosch , dice ella, quien llamó por teléfono al Sr. Flanagan , un mes después de decir que los documentos tomados durante la búsqueda se habían limpiado.

Durante la llamada, según la Sra. Hudson , el Sr. Bosch dijo que los archivos se han tomado para asegurarse de que sólo contenían información "FOIA-poder" y que los había distribuido a la Administración de Seguridad en el Transporte , que supervisa el Servicio Federal Air Marshal , con el fin de comprobar que "es legítimo" para que ella posea dicha información.

"Básicamente, los archivos que incluyen la identidad de numerosos informantes del gobierno fueron entregados a la misma agencia del gobierno y los funcionarios que se exponen por la culpa," Mrs. Hudson dijo.

Alcanzado en el teléfono por un periodista de The Times, el Sr. Bosch se negó a comentar sobre si los documentos relacionados con la periodista fueron secuestrados durante el allanamiento de la señora Hudson home 's.

"Tengo que conseguir en el teléfono con la Guardia Costera legal antes de hablar con usted ", el Sr. Bosch dijo. "Todavía es una investigación abierta".

Preguntado específicamente si los documentos relacionados con la señora Hudson actividades informativas 's fueron tomadas durante la búsqueda, él respondió: "Hubo una gran cantidad de materia tomada."

Caso legítimo?

La Guardia Costera de EE.UU. sostiene que no ha hecho nada mal en el caso y que la investigación de la señora Hudson marido 's se basa en la sospecha legítima de que estaba en posesión ilegal de armas de fuego.

La orden explica cómo el Sr. Flanagan fue declarado culpable en 1985 - cuando tenía 25 años - de la resistencia a la autoridad en Prince George condado 's, Maryland. Un cargo de portar armas en el mismo incidente relacionado con un arma AR-15 semiautomático fue abandonado.

También alude a un no-contest súplica a los cargos relacionados con un impuesto sobre la fabricación de armas, la convicción de la justicia de la que el Sr. Flanagan diferencias sobre la base del mal manejo de pruebas y asesoramiento claro de los reguladores federales de armas de fuego.

En el orden judicial, las autoridades también señalaron que el Sr. Flanagan fue arrestado en 1996 por la policía en el condado de Anne Arundel por posesión de un arma de fuego en su vehículo, una acusación que luego fue desestimada.

La orden explica cómo algún momento de este año el Sr. Flanagan atrajo el interés de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. después de que presuntamente intentar comprar "posibles partes de ametralladora de un ciudadano sueco."
La orden dice que la información fue entregada al servicio de investigación de la Guardia Costera - desde el Sr. Flanagan trabajó en la agencia - que se llevó a cabo una entrevista en la que " Flanagan fue evasiva, pero dijo que había recibido una "pistola de papa", pero que era defectuoso y se desecha. "

El término "arma de papa" es "jerga utilizada durante la importación ilegal de silenciadores," de acuerdo a la orden.

Mrs. Hudson dice que la "pistola de papa" reclamo es indignante.

Ella dice que su marido no, de hecho, comprar un "lanzador de patata" de una empresa en línea con sede en Suecia hace cinco años como un elemento de novedad, pero se descartó en tan pocas semanas, ya que no funcionaba.

Señaló que los agentes policiales que allanaron su casa no se llevaron un "lanzador de pelota de golf", que también pertenecía a su marido como un elemento de novedad. Ellos, sin embargo, confiscar armas pequeñas que pertenecen a la Sra. Hudson que había registrado legalmente con la Policía Estatal de Maryland ya en 2005.

La orden de registro permitido para las armas susceptibles de decomiso, y la Sra. Hudson dice que los agentes le dijeron que debido a que su marido se había declarado culpable de un cargo de resistirse al arresto hace casi 30 años, no se le permitió poseer las armas de fuego bajo la ley estatal. Las armas que poseía eran para tiro deportivo, dice ella, así como para los problemas de seguridad derivados de muchas de sus investigaciones.

"Lo juro por Dios, no estamos contrabando partes de ametralladoras procedentes de Suecia", dijo la señora Hudson , quien agregó que el lanzador de patata en cuestión "ni siquiera funcionaba."

La señora Hudson ha sido reportero en Washington, DC durante casi 15 años, y la cubierta de Seguridad Nacional para el Times después del 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas a diciembre de 2009.

Sus investigaciones han suscitado numerosas investigaciones del Congreso que condujeron a las leyes firmadas por los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton. Ha ganado numerosos premios de periodismo por sus investigaciones, incluyendo el prestigioso Sigma Delta Chi medalla de bronce para el servicio público, la Sociedad de Periodistas Profesionales Premio Dateline en periodismo de investigación, y fue nominado en dos ocasiones por The Times para el Premio Pulitzer.

"La protección de las fuentes confidenciales es una parte de mi honor y me golpea en mi núcleo ético", dijo la señora Hudson . "Tener a alguien robar mi información de la fuente y saber que podría afectar la carrera de las personas, es asqueroso, una masiva estire demasiado. Este tipo de conducta es claramente intimidación dirigida a silenciar una prensa vigorosa ".

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP