Policia Federal Mexicana emite ALERTA CIBERNETICA

>>  lunes, 21 de octubre de 2013

Emite PF alerta sobre amenaza cibernética
http://www.yancuic.com/ 21/10/2013

El virus es utilizado por defraudadores para extorsionar principalmente a pymes que no cuentan son la seguridad suficiente para proteger sus archivos.

México • La Policía Federal emitió una alerta sobre una amenaza cibernética que se caracteriza por atacar a los equipos de cómputo de las empresas y que es utilizada por defraudadores para extorsionar a los dueños de estas compañías.

De acuerdo con la policía cibernética, la amenaza autodenominada “Anti-child Porn Spam Protection 2.0”, es un intruso operado a distancia por defraudadores, quienes ingresan a los equipos mediante la función Escritorio Remoto.

“Al conseguir el acceso, el intruso deshabilita los programas antivirus que se hayan instalado para infectar el equipo y encriptar la información colocando una leyenda en un correo electrónico, donde se exige a los usuarios una cantidad de dinero a cambio de una contraseña para recuperar sus archivos”, informó.

La corporación que depende de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que los delincuentes que diseñaron este virus atacan principalmente a pequeñas y medianas empresas que no cuentan con la seguridad suficiente para proteger sus archivos, y sus usuarios utilizan regularmente dispositivos remotos para ingresar a los servidores.

Debido “a que en cada infección se ocupan parámetros distintos”, no es posible recuperar la información perdida.
Por esa razón, la Policía Federal pidió a los usuarios mantener actualizados los programas instalados en sus equipos, principalmente los antivirus.
“Evitar la exposición del escritorio remoto a Internet o mantenerlo deshabilitado; crear respaldos regulares de la información importante que almacena en las computadoras; también se recomienda establecer canales de comunicación seguros como redes privadas virtuales (VPN); se recomienda el uso de contraseñas seguras en los programas, para evitar que la amenaza realice cambios en su configuración y deshabilitar cuentas de usuario que no se encuentren en uso”, mencionó.
La Policía Federal dejó claro que busca a estos delincuentes que cometen fraudes, intrusiones y organizan actividades delictivas en la red, particularmente sobre las actividades de organizaciones delictivas locales e internacionales

FUENTE: MILENIO

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP