Reinaguraran Archivo Histórico Municipalen Pueyrredón y Moyano del barrio Mosconi

>>  viernes, 11 de octubre de 2013

El martes reinaugurarán el edificio del Archivo Histórico Municipal
http://www.elpatagonico.net/ 11/10/2013

El intendente Néstor Di Pierro dejará reinaugurado el martes a las 18 el edificio donde funciona el Archivo Histórico Municipal, en Pueyrredón y Moyano del barrio Mosconi. En la ocasión, la Fundación PROA entregará equipamiento para el desarrollo y puesta en marcha de la primera fototeca municipal.

Contrarreloj, se trabaja para la reinauguración. Ese día también se presentarán proyectos.

La reapertura se produce luego de que el área de Infraestructura realizó trabajos de refacción en el lugar. Se trata de obras de reparación y mejoramiento del edificio, donde se emplazaba la histórica “enfermería” de YPF, con la finalidad de preservar la estructura y el predio adyacente que poseen características originales.

La directora de Archivo Histórico Municipal, Norma Moreno, adelantó que durante la reinauguración, también se concretará la presentación de diversos proyectos, entre los cuales, se destaca el desarrollo del Programa “No se puede querer lo que no se conoce”, cuyo objetivo es trabajar con las 50 asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia, para que los jóvenes armen el archivo general de cada barrio.

“La idea es que ellos, puedan realizar entrevistas a los antiguos pobladores de cada sector, de manera que se pueda construir la verdadera historia barrial para la posterior construcción de la historia de la ciudad”, recalcó. 

En relación a la entrega del equipamiento informático que recibirá el Archivo Histórico Municipal, Moreno afirmó: “esta colaboración marcará un hito en la historia de esta área, ya que nos permitirá poner en función la primera fototeca de Comodoro Rivadavia”.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP