II Encuentro de Archivos y Patrimonio Audiovisual

>>  martes, 5 de noviembre de 2013

Anuncian el 2º Encuentro de Archivos y Patrimonio Audiovisual
http://www.escribiendocine.com/ 05/11/2013

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” anuncia el 2º Encuentro de Archivos y Patrimonio Audiovisual, que se desarrollará los días Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 de Noviembre en la nueva sede del Museo del Cine (Caffarena 49, La Boca), con entrada libre y gratuita, de 9 a 18.30 hs.
Con la participación de profesionales e investigadores de los principales archivos de la región, el encuentro organizado en la sede del Museo del Cine promete ser un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre las características del rol de los archivos en el mundo contemporáneo y las claves de salvaguarda del patrimonio audiovisual en tiempos de la imagen digital. 

Se analizarán las experiencias institucionales de gestión, la experiencia del usuario, la propiedad intelectual, la gestión de colecciones, la preservación y restauración digital, la relación del archivo con el artista, el desarrollo de proyectos de formación académico-profesional y el presente de los archivos en la preservación digital.

Las mesas estarán integradas por profesionales de: Archivo General de La Nación, Archivo Regional de Cine Amateur, Universidad Nacional de San Martín, Universidad de Buenos Aires, Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Universidad Católica y Universidad de la República del Uruguay, de la entidad anfitriona y de empresas como Habitación 1520, el Estudio Suaya, Bilbao, Memelsdorff & Asociados, y de Laboratorios Cinecolor.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP