Incendian archivos históricos sobre niños desaparecidos en El Salvador

>>  sábado, 16 de noviembre de 2013

Queman archivos sobre niños desaparecidos en El Salvador
http://www.elnuevoherald.com/ 16/11/2013

 
 

LA IMAGEN muestra documentos quemados en una oficina de la organización humanitaria en San Salvador dedicada a buscar niños desaparecidos.
LA IMAGEN muestra documentos quemados en una oficina de la organización humanitaria en San Salvador dedicada a buscar niños desaparecidos. 
ANTONIO NODAR-IMAGENES LIBRES / AP


SAN SALVADOR -- Desconocidos incendiaron este jueves en San Salvador los archivos históricos de una organización humanitaria no gubernamental encargada de buscar a los niños desaparecidos durante la guerra civil (1980-1992), denunciaron sus miembros.

El ataque fue perpetrado por tres desconocidos encapuchados que llegaron esta madrugada al local de la Asociación Probúsqueda de los Niños y Niñas Desaparecidos durante el conflicto armado, dijo a la AFP Félix Meléndez, comunicador del ente humanitario.

“Tras amenazar con armas al vigilante procedieron a atarlo junto a otras dos personas y luego prendieron fuego en las habitaciones donde estaban los archivos, los documentos jurídicos y la parte administrativa (…) Además se robaron dos computadoras portátiles”, manifestó Meléndez.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes tildó el hecho de “criminal” y dijo que le “preocupa” que se hayan extraviado documentos “importantes”, a la vez que se comprometió a realizar una investigación para poder descubrir a los responsables.

“Es un hecho criminal que condenamos (…) vamos a hacer todo lo posible por esclarecerlo y establecer quiénes son los responsables”, dijo Funes en rueda de prensa.

Para el mandatario, las investigaciones que estaba realizando Probúsqueda sobre desapariciones “probablemente pudo incomodar” a implicados en esas “graves violaciones” a los Derechos Humanos.

El comunicador de Probúsqueda, dijo que buena parte de la información destruida es recuperable porque estaba respaldada, pero la naturaleza del acto en sí resulta altamente preocupante.

AGENCE FRANCE PRESSE

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP