Tesoro fotográfico: Archivo de naufragios hechos por la familia Gibson, 130 años

>>  sábado, 2 de noviembre de 2013


El archivo de la familia Gibson, imágenes de naufragios  iran a subasta de Sotheby en Londres el 12 de noviembre 2013
http://economictimes.indiatimes.com/ 02/11/2013


CALCUTA: Un archivo sin par de imágenes del naufragio tomadas por cuatro generaciones 
de los fotógrafos de la familia de Gibson durante casi 130 años se presentará a la venta en Sotheby de Londres subasta el 12 de noviembre 2013.

Consta de 1.000 negativos, el archivo registra los restos de más de 200 barcos y el destino de sus pasajeros, tripulación y carga, ya que viajaron desde todo el mundo a través de los mares traicioneros notoriamente alrededor de Cornualles y las islas Scilly entre 1869 y 1997. 

A la vanguardia de principios del fotoperiodismo, John Gibson y sus descendientes se determina que primero en la escena cuando estos naufragios golpearon.

Todos y cada naufragio tuvo su propia historia que contar con despliegue drama, actos heroicos, las tragedias y los triunfos que se fotografió y grabó. 

El archivo se venderá junto con el testigo original manuscrita cuentas según lo registrado por la familia Gibson, y se estima alcanzar entre £ . 100.000 y euros 150.000 

El autor John Le Carre , al visitar a los Gibson de Scilly archivo en 1997, expresó: "Nos encontramos en una cueva de Aladino, donde se almacena el tesoro Gibson.

Es media vertiente, la mitad de laboratorio amateur, una camada de desordenado. estantes, equipos antiguos, cajas, bloques de la impresora y libros. Cientos de platos y miles de fotografías aún están esperando un inventario. La mayoría nunca ha visto la luz del día. Cualquier agente, editorial o contador entrarían en caída libre a la mera visión de ellos"

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP