Motion Picture Association of America (MPAA) gana demanda contra descargas ilegales

>>  viernes, 6 de diciembre de 2013

Hotfile también cierra
http://www.reiniciado.com/ 06/12/2013

Hotfile, la empresa de almacenamiento de archivos de internet, también cierra las puertas a pocos días del juicio contra la MPAA (Motion Picture Association of America).

Pero Hotfile, además de cerrar, pagará 80 millones de dólares a la MPAA por cerrar el caso y así evitar el juicio. El pasado mes de agosto un juez determinó que la empresa y su propietario habían alentado de manera explícita a usuarios a saltarse la ley y almacenar ficheros con derechos de autor en su web.

La alternativa que tenia Hotfile para evitar el cierre era “aplicar tecnologías de control de copyright que evitaran la violación de los derechos de autor”.

Hace un año Google anunció que daría soporte a Hotfile delante de la demanda de la MPAA, pero parece que Hotfile no ha aguantado el enviste de la MPAA, que ya se ha cobrado otras víctimas como: Napster, Kazaa o Isohunt, entre otros.

Hollywood consigue cerrar Hotfile
http://tecnologia.elpais.com/ 05/12/2013


La entidad que representa a la industria del cine en Estados Unidos,Motion Picture Association of America (MPAA), se adjudicó una victoria después de que la plataforma de descargas Hotfile acordara pagar 80 millones de dólares por infringir los derechos de autor. Un tribunal federal del sur de Florida ordenó además el cierre de Hotfile si no pone en marcha un sistema para evitar que sus usuarios compartan ilegalmente producciones de Hollywood. En España, la página está cerrada.

En un comunicado, el presidente de MPAA, Chris Dodd, aseguró que se trató de "otro importante paso adelante para proteger un Internet que funcione para todo el mundo".

La organización había demandado a Hotfile en 2011 por entender que la popular herramienta facilitaba el robo de productos de cine y televisión en una "escala sorprendente" y se lucraba durante el proceso.

Hotfile es una plataforma que ofrece espacio en la nube para que los internautas alojen contenidos que se pueden descargar a través de un enlace que se le comunica a quien sube el material.

Estaba previsto que el juicio comenzara el próximo lunes y en él Hotfile se iba a enfrentar a una causa por piratear cerca de 3.500 títulos, entre ellos The Karate Kid, The Matrix y series como Lost, por la que podría haber sido condenada a pagar hasta 500 millones de dólares a los estudios.

La plataforma evitó el litigio al acordar el pago de 80 millones de dólares a MPAA, una indemnización que fue avalada por la Corte, que además vinculó la continuidad de Hotfile a su capacidad para cumplir con la legalidad.

Según The Hollywood Reporter, Hotfile había recibido 8 millones de notificaciones de descargas ilegales realizadas por 5 millones de usuarios, pero solo había cerrado 43 cuentas antes de la demanda de MPAA.

El pacto entre MPAA y Hotfile se produjo después de que en agosto el mismo tribunal determinara que esa plataforma era responsable de la piratería que se generaba en su servicio.

En octubre, MPAA se apuntó otro éxito al lograr el cierre de IsoHunt.com por violar el copyright de los archivos que catalogaba para su descarga de acuerdo con el protocolo BitTorrent. IsoHunt aceptó pagar 110 millones de dólares a los estudios de Hollywood.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP