Malware capaz de manipular los controles de audio de WhatsApp

>>  jueves, 16 de enero de 2014

Falso mensaje de WhatsApp
http://www.sinmordaza.com/ 16/01/2014


Un aparente correo de voz del servicio de mensajería es en realidad malware capaz de manipular los controles de audio
Los más de 400 millones de usuarios de WhatsApp son motivo suficiente para que el servicio de mensajería sea empleado como excusa para infectar computadoras.

La empresa de seguridad informática ESET envió una alerta sobre una nueva amenaza que llega por correo electrónico en donde se hace creer al usuario que hay un mensaje de voz enviado desde WhatsApp.


El archivo adjunto posee un archivo comprimido llamado Missed-message.zip (Mensaje-perdido.zip). Al descomprimirlo para intentar escuchar el aparente mensaje, el usuario estará descargando en realidad una serie de archivos. El primero ejecuta otro código malicioso, llamado budha.exe y de ahí comienza a ejecutarse un proceso llamado kilf.exe y otro ejecutable de nombre aleatorio.

"El primero tendrá la función de "limpiar" la escena, borrando los archivos mencionados anteriormente gracias a un archivo de extensión BAT que también se eliminará a sí mismo", explicó ESET.

Pero hay más. Se activará además ZBot, el malware detrás de la botnet Zeus. "De esta forma, unos pocos segundos luego de la ejecución del falso mensaje de voz, el único proceso presente será este malware. A lo largo de todo el ciclo, el malware manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio", explicó ESET.

La mayoría de las soluciones antimalware son capaces de eliminar esta amenaza.

Fuente: SM

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP