Novasoft no ira a concurso de archivo por reducción de presupuesto y atraso en pagos de la Junta de Andalucia

>>  viernes, 10 de enero de 2014

Novasoft no optará al concuso del Archivo Judicial al reducir la Junta el presupuesto
http://www.abcdesevilla.es/ 10/01/2014


La unión temporal de empresas (UTE) que viene gestionando el Archivo Judicial Territorial de Málaga durante los dos últimos años, formada por Novasoft y Eulen, ha decidido no presentarse al próximo concurso público para cubrir el servicio debido a que la Junta de Andalucía ha reducido casi un 50 por ciento el presupuesto, que ha quedado fijado en 330.578 euros.

«No vamos a licitar porque es un proyecto muy difícil de gestionar con ese importe», ha indicado el director general de Novasoft, Francisco Guerrero. Además, el margen de demora en los pagos por parte del Gobierno andaluz oscila entre los 90 y los 180 días. «Tenemos facturas con casi 300 días de retraso», ha añadido.

En cualquier caso, el responsable de Novasoft ha querido dejar claro quela UTE no es la que despide a los 13 trabajadores del archivo, sino que el día 23 de enero termina su concurso y el personal, al estar contratado por obra y servicio, cesa su actividad en dicha fecha.

«La Junta podría haber hecho una prórroga automática del concurso, pero con una bajada del 50 por ciento no era posible», ha manifestado Francisco Guerrero, quien ha hecho hincapié en que es el Gobierno andaluz el que no ha querido incluir en el pliego de condiciones, como venía siendo habitual, la subrogación de la plantilla.

Mientras tiene lugar el proceso de selección, cuyo plazo de presentación acaba este viernes, y se designa en abril a la nueva empresa que se hará cargo del servicio, la Junta ha apostado por hacer un apaño temporal mediante un contrato menor de servicios por valor de 18.000 euros, que la UTE actual ha preferido rechazar.

«Se trataba de contar con dos o tres personas atendiendo en el mostrador para mantener el servicio durante estos dos meses», ha explicado el director general de la empresa, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Además, ha estimado que más de la mitad de la plantilla del archivo podría no ser subrogada debido al escaso margen de beneficio que obtendrá la sociedad que se haga con la concesión, aunque en su opinión serán «muy pocas» las que pujen.

Novasoft decidió presentarse al pasado concurso al contar éste con un componente tecnológico, que consistía en el desarrollo de una plataforma informática llamada Archiva, mediante la cual se han digitalizado los expedientes de los dos últimos años. Sin embargo, la Junta ha decidido prescindir de este programa a partir de abril, lo que supondrá un esfuerzo de años tirados por la borda. «El trabajo ha quedado reducido a la mera gestión de personas externas», ha finalizado Guerrero.

Autor: FRANCISCO JAVIER FLORES 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP