The Guardian” anunció existencia de video en el que destruyen PCs que almacenan archivos secretos filtrados porSnowden

>>  viernes, 31 de enero de 2014

'The Guardian' revela destrucción de archivos de Snowden
http://www.informador.com.mx/ 31/01/2014


La agencia de espionaje les dio un equipo de alta tecnología que destruye campos magnéticos y borra información

En el video se muestra a periodistas utilizando sierras y taladros para las computadoras

El diario inglés “The Guardian” anunció la existencia de un video en el que miembros de su equipo destruyen las computadoras usadas para almacenar los documentos secretos filtrados por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden.

Bajo la atenta supervisión de dos técnicos expertos de la sede de comunicaciones del gobierno británico (GCHQ), los periodistas utilizaron sierras y taladros para destruir los componentes internos de los equipos, dejarlos inutilizados y borrar cualquier rastro de la información que contenían.

El video muestra cómo, el 20 de julio del año pasado, tres miembros del personal: el editor Paul Johnson, la directora ejecutiva Shelia Fitzsimons y el experto en computadoras David Blishen, llevaron a cabo la destrucción de los equipos.

Bajo las instrucciones del gobierno utilizaron sierras, taladros y máscaras. Además, la agencia de espionaje les dio un equipo de alta tecnología que destruye campos magnéticos y borra información.

De acuerdo con el diario inglés, el video fue grabado por los técnicos en el sótano de su sede en Londres, y representa el punto clímax de las fuertes discusiones entre el gobierno británico y el periódico sobre las filtraciones de Snowden, la más grande de los últimos años.

Cuando el gobierno británico tuvo conocimiento de la existencia de estos equipos y de la información que contenían, el secretario del Gabinete, Jeremy Heywood -enviado personalmente por el primer ministro David Cameron- le dijo al editor en jefe Alan Rusbridger que dejaran de publicar artículos basados en el material filtrado de la NSA y el GCHQ.

El diario afirma que en algún momento Heywood dijo: "Podemos hacer esto amablemente o podemos ir con la ley" y añadió "mucha gente en el gobierno piensa que deberían ser cerrados".

El diario afirma que las amenazas del gobierno de cerrarlos no dejaban de llegar y la única forma de proteger a su personal, era que ellos mismos destruyeran sus propias computadoras. El GCHQ solicitó revisar el equipo antes de que fuera destruido, realizar el proceso, y llevarse los restos; pero “The Guardian” se negó.

Los detalles de esta historia son revelados en el nuevo libro del corresponsal de “The Guardian”, Luke Harding: The Snowden files, the inside story of the world's most wanted man (Los archivos Snowden: la historia oculta del hombre más buscado del mundo).

El libro, que se publicará la próxima semana, describe cómo el diario tomó la decisión de destruir sus propias computadoras después de que el gobierno los amenazara explícitamente con un mandato judicial que exigía el desmantelamiento de los equipos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP