Aprenda cómo salvar sus documentos eliminados de la nube, de una memoria USB y del computador

>>  miércoles, 5 de febrero de 2014

Recupere los archivos que borró por accidente de sus dispositivos
http://noticiaaldia.com/ 05/02/2014

Almacenar y compartir información hoy en día es un proceso sencillo de realizar, gracias a la llegada de los servicios de almacenamiento en la nube o a las ya conocidas memorias USB. Sin embargo, así como es de fácil acceder a estos documentos, también son igual de susceptibles a ser eliminados por los mismos usuarios por error o descuido.

Muchas personas han experimentado esa espantosa sensación que inunda todo el cuerpo cuando, por accidente, eliminan un archivo importante, bien sea una fotografía con un ser querido, la tesis de grado de la universidad o un proyecto que deben presentar en la oficina.

¿Está todo perdido? No, por suerte, existen formas de recuperar esos archivos, las cuales han salvado de un trago amargo a más de uno. Sepa cómo salvarlos, descargando programas gratuitos en su PC.

Dropbox

Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube en el que los usuarios pueden alojar diferentes archivos para consultarlos en cualquier momento desde sus computadores y dispositivos móviles.
Dropbox actúa como una máquina del tiempo, permitiéndoles recuperar los documentos que ya se eliminaron.
El primer paso es iniciar la sesión, después debe seleccionar el símbolo de la papelera para visualizar todos los archivos borrados durante el último mes. Estos tienen un color gris claro, en comparación con los demás archivos. Al hacer clic derecho sobre alguno, debe escoger la opción ‘Restaurar’ y allí escoger cuál de las versiones modificadas desea salvar.

Google Drive

Según su política de recuperación, aquellos documentos que hayan sido borrados en forma definitiva de la Papelera de Reciclaje no se podrán recuperar, al igual que todos los datos almacenados en una cuenta de usuario eliminada.

Si los archivos se encontraban sincronizados con otros dispositivos como su computador, tableta o teléfono móvil, existe la posibilidad de recuperarlos buscando en la Papelera de Reciclaje.
Descargue Google Drive para el sistema operativo Android de Google y iOS de Apple o para su PC.
El PC y otros dispositivos.

Recuva

Este programa de recuperación de datos gratuito es capaz de restaurar aquellos archivos que fueron borrados en forma permanente, ya sea de un computador con sistema operativo Microsoft Windows, como también de una memoria USB, reproductor MP3 y tarjetas de memoria.
Recuva cuenta con un asistente que facilita el proceso de recuperación. Se deben responder algunas preguntas sobre el tipo de archivos que se desea recuperar, ya sean imágenes, música, videos y comprimidos, además de la posible ubicación de los mismos. Después de realizar la búsqueda, el sistema arrojará los resultados obtenidos y los usuarios solo tendrán que seleccionar el documento que desean salvar, haciendo clic en la opción ‘Recuperar’.

Pandora Recovery

Recupera archivos comprimidos, ocultos y encriptados de los sistemas NTFS de Windows NT, que incluyen las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y 2008, Vista, Windows 7 y 8, como también de otros dispositivos extraíbles como una memoria USB o disco duro externo.
Una vez haya descargado el programa, se recomienda activar el asistente de Pandora Recovery, el cual le preguntará si los archivos que está buscando se encuentran o no en la Papelera de Reciclaje. En el caso de no encontrarlos, el usuario debe escoger la unidad de almacenamiento a escanear, el tipo de archivo que desea recuperar y en qué ubicación desea guardarlo.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP