Iron Mountain colabora con las autoridades para esclarecer causas del incendio

>>  viernes, 7 de febrero de 2014

Iron Mountain afirma que el depósito cumplía todas las normativas
http://www.laprensa.com.ar/ 07/02/2014

La compañía de origen norteamericano se instaló en la Argentina en el año 2000 luego de la compra de CADA Storage y posteriormente Box Security, dos empresas que con una amplia trayectoria en el mercado de gestión y archivo de documentación.

a compañía Iron Mountain, en cuyo depósito del barrio porteño de Barracas se produjo hoy un incendio y derrumbe que provocó la muerte de al menos 9 personas, se dedica a la protección de documentación y almacenamiento de archivos de empresas, y tiene presencia en el país hace 14 años.

La compañía se instaló en Argentina en 2000 y tiene sus oficinas centrales en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio porteño Parque de los Patricios, además de contar con dependencias en La Boca, Lugano y Barracas, donde se produjo el siniestro.

"Durante 60 años Iron Mountain ha sido un confiable socio de trabajo para más de 150.000 compañías en más de 35 países, brindando soluciones de administración, protección y almacenaje de información", destaca la empresa en su página web.

En tanto, en un video institucional la multinacional asegura que sus depósitos tienen "total protección contra incendios", "red hidratante", "sprinklers" y "control estricto de humedad", junto con un "sistema de detección temprana de incendios".

Sin embargo, un informe periodístico de la BBC difundido hoy consignó que la compañía tiene antecedentes de siniestros en sus depósitos ocurridos entre 1997 y 2006, e investigaciones abiertas sobre la posibilidad de que hayan sido "intencionales".

La BBC precisó que dos de los incendios se produjeron en Estados Unidos, uno en Londres, Inglaterra, y otro en la ciudad canadiense de Ottawa.

En tanto, la compañía ratificó hoy en un comunicado que el depósito siniestrado en Barracas "estaba acorde con las normativas locales" y contaba con un sistema "tanto de detección como de extinción de incendios".

Asimismo, afirmó que está "colaborando en la investigación de la causa del incidente trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para esclarecer lo sucedido". La multinacional afirma en su página web que el capítulo argentino pertenece a Iron Mountain Corporation, fundada en 1951 y con sede en Estados Unidos.

La empresa desembarcó en 2000 en el país luego de la compra de CADA Storage y posteriormente Box Security, dos empresas que con una amplia trayectoria en el mercado de gestión y archivo de documentación.

En su sitio en Internet, la firma sostiene que ofrece "servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".

"Nuestra experiencia nos permite afrontar retos complejos para la información como el encarecimiento de los costes de custodia, las demandas judiciales, el cumplimiento de la normativa legal y la recuperación de datos ante una incidencia", agrega. A nivel regional, Iron Mountain tiene presencia en Brasil, Chile, México y Perú.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP