La protección de monumentos, el arte, las catedrales y la arquitectura de Europa durante la II Guerra Mundial

>>  miércoles, 5 de febrero de 2014

Los registros de los Monumentos y de los hombres "reales van en exhibición en Washington DC
http://gazette.com/ 05/02/2014


WASHINGTON (AP) - Cuando los historiadores de arte vieron Paris caída de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, se dieron cuenta  de inmediato que grandes monumentos, el arte, las catedrales y la arquitectura de Europa estaban en peligro y comenzaron a movilizarse para proteger esos tesoros.
En Washington, la Galería Nacional de Arte de reciente apertura se convirtió en el epicentro del mundo de los museos de EE.UU. para presionar el presidente Franklin D. Roosevelt y las fuerzas aliadas en 1941 para evitar la destrucción de monumentos de Europa. Sus esfuerzos podrían crear un cuerpo de soldados estadounidenses y británicos que trabajaban para proteger los sitios culturales y recuperar obras de arte robadas después de la guerra.
Ahora, por primera vez, fotografías, mapas, correspondencia y registros - incluyendo listas de arte reunidas por Adolf Hitler y otros líderes nazis - de los cuerpos de soldados conocidos como "monumentos hombres" van en la exhibición en la Galería Nacional de Arte, un galería de archivos a Donald W. Reynolds Center del Smithsonian y el Archivo Nacional.
Al mismo tiempo, George Clooney, Matt Damon y Cate Blanchett cuentan la historia en "The Monuments Men" apertura de la película Viernes, dibujo nuevo atención a la historia. Es una historia sacada de los archivos de la nación y bases de arte de los registros que los monumentos reales de hombres y mujeres dejaron atrás.
Uno de ellos era George Leslie Stout, un conservador de arte en el Museo Fogg en Boston, que redactó un plan para un equipo militar especial para proteger el arte europeo de los bombardeos aliados. Incluso se alistó en la Marina con la esperanza de ver a través de su plan. Los líderes en la Galería Nacional de Arte presionan el caso de los jueces de la Corte Suprema de Justicia y del presidente, y sus esfuerzos condujeron a la creación de los Monumentos del Ejército de EE.UU., Bellas Artes y Archivos Sección.
Poco antes del Día D, el general Dwight Eisenhower emitió una orden para cada comandante de campo para proteger sitios irremplazables como las tropas aliadas invadieron el continente europeo al derrotar a Alemania.
"Inevitablemente, en el camino de nuestro avance se encontrará monumentos históricos y centros culturales que simbolizan al mundo todo lo que estamos luchando para preservar", dijo Eisenhower en 1944. "Es la responsabilidad de cada jefe de proteger y respetar estos símbolos siempre que sea posible."
Rodeado por la destrucción de la guerra, la unidad monumentos mapeado los sitios importantes para ahorrar y más tarde se volvió a recuperar y devolver obras de arte robadas - un cambio de las prácticas del pasado botín de guerra.
Documentos personales de Stout y otros "monumentos hombres", entre ellos James Rorimer y Walker Hancock, más tarde fueron adquiridos por los Archivos de Arte Americano y la Galería Nacional. Cineastas consultados los archivos en la fabricación de la película, incluyendo algunos de los registros que se muestran ahora, dijo Kate Haw, director del archivo de la Institución Smithsonian.
"La película va a hacer una gran historia, y entonces la gente puede venir a aprender la historia por venir a nosotros", dijo.
Imágenes inéditas ahora en exhibición en el Museo de Arte del Smithsonian American muestran un jardín de esculturas en el Palacio de Versalles envuelto en redes de camuflaje para la protección, el Castillo de Neuschwanstein en Alemania, donde los nazis amasado arte robado y el rescate de Miguel Ángel 1504 la escultura "Virgen con el Niño ", que había sido robada de una iglesia en Brujas, Bélgica.
Entre los documentos que se exhiben son los registros del historiador de arte Rose Valland que espiaron a los nazis en el museo de París, donde trabajó y mantuvo las notas sobre el arte saqueado, así como el inventario personal de obras de arte robadas por la colección personal del líder nazi Hermann Goering.
Un reciente descubrimiento "Hitler Album" de obras de arte robadas también se muestra en el Archivo Nacional, mientras que los documentos adicionales y fotos de archivo van en exhibición 11 de febrero en la Galería Nacional de Arte.
Un permanente "Monuments Men Experience" se está desarrollando en la Segunda Guerra Mundial Museo Nacional de Nueva Orleans. Está programado para abrir en 2016.
Examinando los registros reales ayuda a llevar la historia de los "monumentos" los hombres a la vida, dijo Maygene Daniels, director de los archivos de la Galería Nacional.
"Lo que estamos tratando de recrear es lo que era ser un joven oficial entrenado en la historia del arte o la arqueología que se encuentra a sí mismo en el servicio militar y tiene esta increíble responsabilidad de proteger a grandes obras de arte", dijo. "Fue un momento extraordinario en la historia."



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP