Sin espacios archivos judiciales

>>  viernes, 14 de febrero de 2014

La falta de espacio convierte los aseos en archivos judiciales
http://www.atlantico.net/ 14/02/2014

SPJ-USO reclama por escrito a la Xunta una limpieza urgente del archivo general

Las dificultades que soportan los edificios judiciales por falta de espacio han obligado a convertir pasillos, despachos e incluso aseos en archivos donde poder apilar los procedimientos.
Expedientes acumulados en los pasillos de los juzgados de la calle Lalín.
Expedientes acumulados en los pasillos de los juzgados de la calle Lalín.

La situación no es nueva aunque ahora, debido a su agravamiento, el sindicato SPJ-USO ha realizado una reclamación vía registro a la Dirección Xeral de Xustiza solicitándole, de forma urgente, que revise y limpie el archivo general situado en el edificio antiguo de los juzgados para hacer sitio. En la petición, realizada por el delegado sindical Santiago Fernández, se refleja que en los archivos generales se encuentran, entre otros, procedimientos trasladados del edificio antiguo de los juzgados de la calle Príncipe y “que a fecha de hoy no tiene sentido mantenerlos allí”.

Las imágenes aportadas reflejan la acumulación de procedimientos en pasillos y espacios de cara al público lo que supone, a juicio de Fernández Girón, un riesgo ante “el peligro de que cualquier persona pueda llevarse un archivador o expediente al encontrarse al alcance de todos”.

Los archivos generales llevan 25 años en el edificio viejo de la calle Lalín, donde están situados la mayoría de los civiles, algunos de los cuales tienen serios problemas para ordenar sus expedientes. Tampoco se libra el edificio nuevo de la Audiencia, donde el número de procedimientos excede al espacio de archivo. El sindicato critica que “en pleno siglo XXI estemos ante una situación de abandono total de la administración de Justicia” .

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP