Hijo de Johnny Cash catalogando sus archivos encontró albúm inédito

>>  martes, 25 de marzo de 2014

Sale a la venta un álbum inédito de Johnny Cash
http://ecodiario.eleconomista.es/ 25/03/2014


Johnny Cash ayudó a definir la música country con éxitos como "I Walk the Line" y "A Boy Named Sue", pero a principios de los años 80 grabó un disco que su discográfica se negó a sacar y que ve ahora la luz.

LONDRES (Reuters/EP)

'Out Among The Stars', con Cash, que murió en 2003, grabó con el legendario productor de Nashville Billy Sherrill, lo saca ahora a la venta Sony e incluye duetos con June Carter Cash, difunta mujer de Cash, y Waylon Jennings.

Las canciones nunca fueron publicadas por la discográfica de Cash, Columbia, ahora propiedad de Sony, y fueron redescubiertas en 2012, cuando el hijo de Cash, John Carter Cash, que ha escrito ampliamente sobre sus difuntos padres, estaba catalogando sus archivos.

"Originalmente producido por Billy Sherrill en 1984 y un par de canciones de 81, mostraban a mi padre y su creatividad en un período de su vida en el que no mucha gente conocía su música", dijo Cash a Reuters en un reciente viaje a Londres.

En el momento en que se grabó "Out Among The Stars", la música country estaba cambiando del sonido que hizo popular a Cash al 'countrypolitan' que encabezó Garth Brooks.

DISCO OLVIDADO

Cash también atravesó una difícil lucha personal con la adición a las drogas y tras ser dejado de lado por Columbia en 1986. Una vez que la discográfica le dejó ir, "Out Among The Stars" se quedó olvidada.

"Algo que específicamente funcionó con Johnny Cash no fue que Columbia estuviera interesado en aquel momento, lamentablemente. Creo que cometieron un gran error y no tuvieron la visión. Sin embargo, puedes verlo de forma diferente", dijo Cash.

"Hubo una serie de discos de Johnny Cash que salieron en ese periodo y que no lograron atención. Quizás si hubieran sido publicados, no hubieran tenido las mismas canciones y habría sido otro disco más", añadió.

"No creo que estuviera celoso de los otros artistas que tuvieron éxito en el mismo período. No era el momento para que Johnny Cash destacara porque el mundo no era aún tan genial como lo era él", añadió.

La última década ha visto un resurgir en la fortuna para el 'hombre de negro', más de diez años después de su muerte. Buena parte se debe a la publicación de una serie de discos "americanos" producidos por Rick Rubin y Cash hijo cree que parte de su popularidad depende de su enigmática personalidad. "Perdura porque sigue siendo una figura misteriosa", dijo.




0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP