NSLU2 para detectar estafadores en Facebook.

>>  lunes, 3 de marzo de 2014

Usando el NSLU2 para detectar estafadores en Facebook.
http://orvtech.com/howto/usando-el-nslu2-para-detectar-estafadores-en-facebook/


Aquí les dejo una conversacion entre un estafador de el Facebook Marketplace y yo. El insistia en comprarme mi carro sin verlo y que luego de hacer el pago el enviaría a un gestor para recoger el carro, para esto el queria pagar lo mas pronto posible pues, segun el, era el compleanos de su cuñado. Me pareció raro que este no llamara ni confirmara que el carro existiese, mas aun que no quería ver el carro antes de hacer el pago y su insistencia en ofrecerle mi información bancaria para, supuestamente, hacerme el deposito lo mas rápido posible.

El intento del estafador de facebook market


Opte por averiguar su procedencia enviandole un link falso a una supuesta galeria de imagenes de mi carro que estaria alojada en mi NSLU2, la url en cuestión seria /photos/subaru/impreza/sti-photos-forsale/gallery.html en el RootDirectory de este website.

Basto con ejecutar:
grep "/photos/subaru/impreza/sti-photos-forsale/gallery.html" access.log

Para obtener su IP (41.222.40.199), luego ejecutando un whois sabremos cual es su ubicación.

$ whois 41.222.40.199 | grep ^addressaddress: 12th Floor Cocoa House Building address: Oba Adebimpe Street, P.M.B 5350 address: Dugbe Post Office, Ibadan, Nigeria address: Odua Telecoms Ltd

Nigeria!, ya me convenció… ya le voy a dar mi información bancaria, sera este el famoso principe que necesitaba sacar un dinero malhabido del pais? hasta la vista scammer, tu IP y cuenta han sido reportadas a Facebook y un email acompañado de screenshots y logs ha sido enviada a badedeji@oduatel.net.

Mi respuesta al estafador de facebook market


Publicado por orvtech el 05/31/2010

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP