ydray.com, sistema de transferencia de archivos en 'la nube' comparte ficheros de gran tamaño por correo electrónico

>>  martes, 18 de marzo de 2014

Dos exalumnos de UCLM crean un sistema de envió de archivos en 'la nube'
http://www.clm24.es/ 18/03/2014

Dos exalumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han lanzado 'ydray.com', un sistema de transferencia de archivos en 'la nube' que permite compartir ficheros de gran tamaño a través de correos electrónicos
Los exalumnos de la UCLM, Alejandro González y José Luis García, han creado un sistema de envió de archivos en 'la nube'
Los exalumnos de la UCLM, Alejandro González y José Luis García, han creado un sistema de envió de archivos en 'la nube'
Dos exalumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han lanzado 'ydray.com', un sistema de transferencia de archivos en 'la nube' que permite compartir ficheros de gran tamaño a través de correos electrónicos.
Así pues, José Luis García y Alejandro González, ingeniero industrial e ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad de Castilla-La Mancha, respectivamente, son los creadores de 'ydray.com', un sistema de transferencia de todo tipo de archivos digitales, gratuito, seguro y con envío ilimitado por transferencia, tanto en volumen de archivos como en destinatarios, tal y como ha informado en nota de prensa la UCLM.

'ydray.com', que ha sido presentada este martes por sus fundadores en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real, es la primera empresa del sector desarrollada plenamente en España por jóvenes universitarios y que proporciona a las empresas y usuarios particulares el envío, descarga y subida instantánea de documentos y toda clase de archivos digitales entre destinatarios de forma gratuita.

El nuevo servicio, de fácil utilización, se diferencia de sus competidores por ofrecer un envío ilimitado de gigas, por contar con un certificado de seguridad, ya que es el único sistema en 'la nube' protegido por la Ley Orgánica de Protección de Datos española, garantizando así la privacidad de sus usuarios, además de permitir continuar la descarga del archivo en el mismos sitio en el que quedó en el caso de que durante el proceso se produjera algún contratiempo.

Los promotores de ydray.com han explicado que esta empresa, "creada sin apenas recursos económicos y valiéndose del esfuerzo y la creatividad de los mismos", está basada en la "innovación continua" y en la apuesta "por capital humano de gran nivel y por hacer la experiencia más profesional para las empresas y más fácil para los usuarios".

Asimismo, en la presentación de 'ydray.com', a la que también ha asistido el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Jesús López, los autores han agradecido a la UCLM la formación que les ha brindado, porque gracias a ésta su proyecto es hoy una realidad empresarial. "La Universidad de Castilla-La Mancha es una institución joven, pero con unos profesores y sistemas de gran calidad y hemos tenido la suerte de formarnos en ella", ha señalado.

Sobre ydray.com
'ydray.com' comenzó a tomar forma en abril de 2012 aunque no se haría realidad hasta noviembre de 2013. Actualmente se encuentra en plena fase de crecimiento y trabaja en el continuo desarrollo de nuevas mejoras y conceptos con el fin de satisfacer las necesidades de usuarios y empresas, expandiendo tanto geográfica como cuantitativamente los mismos.
Su nueva versión ya se utiliza en 90 países y registra ocho transferencias por minuto. El 40 por ciento de sus usuarios se localizan en Iberoamérica, otro 40 por ciento en España y el 20 por ciento restante en Europa y África.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP