Archivos son prueba en causas por delito de Lesa Humanidad

>>  miércoles, 30 de abril de 2014

EN CORRIENTES, ROSSI DEFENDIÓ LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA COMO PRUEBAS EN CAUSAS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
http://noticias.terra.com.ar/ 30/04/2014


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió hoy los archivos históricos de la última dictadura como pruebas para el esclarecimiento de causas penales por delitos de lesa humanidad, al participar de un encuentro con hijos de desaparecidos y el intendente de Corrientes, Fabián Ríos.

"Estamos convencidos de que esta documentación tiene gran un valor histórico y documental y esperamos que también tenga valor probatorio para la Justicia", expresó Rossi en una reunión que mantuvo en la Capital de Corrientes con autoridades municipales, familiares de desaparecidos y representantes de organismos de Derechos Humanos.

"Son actas que datan de junio de 1976 hasta noviembre de 1983, que permitieron reafirmar una vez más el poder omnímodo de la dictadura de esa época", destacó el ministro.

Rossi y Ríos inauguraron el archivo de la memoria que contiene copias de esos documentos que demuestran el accionar de las Fuerzas Armadas en el plan represivo de la dictadura: este espacio podrá ser visitado por los correntinos en un museo municipal llamado "Casa Molina".

El intendente Ríos, por su parte, destacó la decisión de Rossi de llevar a Corrientes las copias "para que los correntinos puedan verlas con sus propios ojos", porque -sostuvo- "la vida de los pueblos se construye en democracia y para esto, debemos mantener viva la memoria, la verdad y justicia".

Por otra parte, el ministro y el jefe comunal firmaron un acuerdo por el cual el Ejército argentino cede a la Municipalidad de Corrientes terrenos ubicados en el predio de Santa Catalina, donde la gestión de Ríos realizará un loteo para la construcción de viviendas del Procrear.

A cambio de ello, la Comuna refaccionará las instalaciones del Ejército en ese lugar, ubicado al sur de la ciudad y sobre la costa del río Paraná.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP