Carta escrita por Diana de Gales: Valor monetario de documentos escritos por personas célebres

>>  lunes, 28 de abril de 2014

Subastaron por 5.000 dólares la última carta oficial escrita por la princesa Diana de Gales
http://www.noticias24.com/ 28/04/2014


(Londres, 28 de abril. EFE).- La última carta oficial que escribió Diana de Gales, en la que la princesa hacía un llamamiento para ayudar a las víctimas de las minas antipersonas, se subastó hoy en Birmingham (Reino Unido) por 3.000 libras (5.000 dólares).

En el texto, redactado sobre un papel con la cabecera del palacio de Kensington, Diana expresa la necesidad de que “el mundo no olvide que las víctimas de las minas antipersonas necesitan cuidado y apoyo durante el resto de sus vidas”.

La carta, con fecha del 11 de agosto de 1997, tres semanas antes del fallecimiento de la princesa, está escrita a máquina e iba dirigida a la organización benéfica “Dilys”.

“Es un documento muy importante para la historia moderna”

Diana de Gales redactó el documento a la vuelta de una visita de tres días a Bosnia, como parte de su campaña contra las minas antipersonas.

En la carta, califica su experiencia en Bosnia como “muy conmovedora”.

El documento había pertenecido a la activista en favor de los derechos humanos Dilys Cheetham, fallecida en 2006, que originalmente subastó la carta para recaudar dinero y ayudar a las víctimas de las minas antipersonas.

Mark Huddleston, jefe de antigüedades de “Fellows”, casa donde se subastó hoy la carta, la define como un documento “muy importante para la historia moderna y de la vida de la princesa porque fue la última que escribió”.

Diana de Gales dedicó gran parte de su vida pública a proyectos humanitarios.

El 31 de agosto de 1997, la bautizada por los medios como “princesa del pueblo”murió junto a su novio Dodi al Fayed en un accidente de tráfico en un túnel de París, mientras era perseguida por fotógrafos.

Las pertenencias de Diana están muy valoradas y la casa de subastas británica “Kerry Taylor” vendió hace un año diez de sus vestidos por un total de 862.800 libras (1,5 millones de dólares).

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP