Error de seguridad en servicios de enlace compartido ha sido solucionado

>>  martes, 6 de mayo de 2014

Dropbox soluciona un error de seguridad en su servicio de enlaces compartidos
http://www.etcetera.com.mx/ 06/05/2014


Por medio de su blog oficial, el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox hizo pública la existencia de una vulnerabilidad web en su servicio de enlaces compartidos que podría ser aprovechado por los delincuentes cibernéticos para extraer información de las cuentas. No obstante, la plataforma garantizó que no se ha producida ninguna fuga de datos y que ya tomaron medidas para solucionar el problema, por lo que no es necesario que los usuarios de su servicio realicen alguna acción.

Entre sus servicios, Dropbox ofrece la posibilidad de crear un enlace web para compartir archivos, y fue aquí donde estaba el error, la compañía descubrió que si un enlace a un portal de Internet se incluye en un archivo compartido en Dropbox y posteriormente se hace clic en el visualizador web, el propietario del portal podría ver el enlace compartido en su “tráfico referido” y por lo tanto sería capaz de acceder al archivo.

De momento la plataforma deshabilitó los enlaces compartidos, y en los próximos días notificaran cuando el servicio esté completamente restablecido.

Asimismo detallaron que los usuarios con el plan Dropbox para negocios que tienen la opción de restringir el acceso a los enlaces subidos en el servicio de almacenamiento para su personal, no se ven afectados por este fallo.

“Entendemos que mucho del flujo de su trabajo dependen de los enlaces compartidos, le ofrecemos disculpas por las molestias. Vamos a seguir trabajando arduamente para asegurarle que sus cuentas son seguras y mantendremos informados sobre cualquier novedad”.
(Con información de Europa Press).

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP