Recomendaciones para detectar virus en tu PC

>>  martes, 13 de mayo de 2014

Emite Policía Cibernetica recomendaciones para detectar virus
http://www.tiempo.com.mx/ 13/05/2014


La Policía Cibernetica dependiente de la Fiscalía General emitió serie de recomendaciones para que los usuarios conozcan los signos por los que podría tener infección virus.

Las estadísticas muestran que lo más probable es que tu equipo sea infectado al menos una vez en su vida útil. Lo que importa, una vez infectado, es lo que el usuario hace. Normalmente, el modo en que se reacciona ante una situación de esta índole puede marcar la diferencia entre el caos que puede causar la pérdida de datos críticos o daños recuperables considerados mínimos.

Si tu equipo presenta algunos o varios de estos signos podría tener infección:
1. En mi equipo aparecen todo tipo de pop-ups y mensajes en el escritorio. Aquí podría tratarse de un software espía o un falso antivirus.
2. Mi equipo esta muy lento. Aunque existen varios posibles motivos, se puede dar el caso de que un Troyano esté realizando tareas que consumen recursos.
3. No arrancan las aplicaciones. Es un indicio de infección, aunque puede tratarse de otro fallo.
4. No puedo conectarme a Internet o me conecto, pero navego muy lento. El malware podría estar haciendo llamadas, robando así ancho de banda.
5. Cuando se conecta a Internet, se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas. Este es un signo inequívoco de infección, ya que algunas amenazas están destinadas a redirigir tráfico a ciertos sitios.
6. ¿Dónde han ido mis archivos? Existen tipos de malware diseñados para borrar información, cifrarla o cambiarla de sitio.
7. Mi antivirus ha desaparecido, mi firewall está desactivado. Algunas amenazas se diseñan para deshabilitar el sistema de seguridad instalado.
8. Mi computadora tiene un idioma raro. Puede que la PC esté infectada si se cambian los idiomas de las aplicaciones o la pantalla se vuelve del revés.
9. Me faltan librerías y otros archivos para ejecutar aplicaciones. Esto también puede ser un indicio.
10. Mi equipo realiza acciones por sí solo, como conectarse a Internet o enviar mails.
¿Que hacer?
Conserve la calma. Un virus puede llegar a provocar problemas serios en nuestro equipo, pero, con suerte, podría quedar en un pequeño susto.

Si tu equipo está infectado, busca herramientas que te ayuden a eliminar el malware presente en tu sistema, evita introducir datos privados (sobre todo bancarios) antes de limpiar por completo el equipo.
Otra opción es acudir con un buen especialista en soporte técnico, quien podrá desinfectarlo y recomendarte buenos antivirus para tu equipo.
No ingreses a ligas sospechosas o maliciosas, así evitaras una infección

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP