Google tendrá que eliminar el historial de los usuarios que lo soliciten.

>>  martes, 13 de mayo de 2014

La derrota de Google: deberá borrar datos de sus usuarios
http://www.diarioveloz.com/ 13/05/2014


En una medida que busca proteger la intimidad de las personas, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció que los motores de búsqueda, como Google, deben borrar las informaciones personales procesadas y conservadas por pedido de sus usuarios.

Todo se inició por una demanda que presentó un español en 2010 ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) contra el diario La Vanguardia y Google, para reclamar que se suprimieran de los archivos del motor de búsqueda sus datos personales, que estaban asociados a una subasta de inmuebles relacionada con un embargo en 1998.

Aunque el organismo español desestimó la denuncia contra el diario, porque se estimó que se publicó "de forma legal", si consideró que Google debía retirar los datos. Tras esta decisión, el gigante de Internet apeló la disposición y esto llegó a la Justicia de la Unión Europea.

En ese sentido, el fallo emitido por el tribunal del organismo continental consideró que todos los usuarios de Internet tienen "derecho a ser olvidadas" cuando estos "datos se consideren inadecuados, no pertinentes, o ya no pertinentes desde el punto de vista de los fines para los que fueron tratados y del tiempo transcurrido".

"Los enlaces a páginas web que contienen esa información deben suprimirse de esa lista de resultados, a menos que existan razones particulares -como el papel desempeñado por esa persona en la vida pública- que justifiquen que prevalezca el interés del público en tener acceso a esa información al efectuar la búsqueda", estableció el tribunal.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP