Al parecer fueron hallados restos del Santa María que encabezó el viaje de Cristóbal Colón

>>  martes, 13 de mayo de 2014

Un barco hundido en Haití podría ser la Santa María, dicen exploradores
http://es.reuters.com/ 13/05/2014


El barco hundido encontrado en la costa norte de Haití podrían ser los restos de 500 años de antigüedad de la Santa María, que encabezó el famoso viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, según un equipo de exploradores marinos. En la imagen, un avión sobrevuela la estatua de Cristobal Colón en el centro de Madrid, el 3 de agosto de 2011. REUTERS/Paul Hanna
MIAMI (Reuters) - El barco hundido encontrado en la costa norte de Haití podrían ser los restos de 500 años de antigüedad de la Santa María, que encabezó el famoso viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, según un equipo de exploradores marinos.

"Toda la topografía geográfica submarina y las pruebas arqueológicas sugieren fuertemente que estos son los restos del buque insignia de Cristóbal Colón, la Santa María", dijo el investigador marino de Massachusetts, Barry Clifford, en un comunicado el martes.

"Confío en que una excavación completa de los restos del naufragio nos dará las primeras evidencias de arqueología marina detalladas de que Colón descubrió América", añadió.

Clifford, que encabezó una expedición de reconocimiento a la zona, dará una rueda de prensa el miércoles en el Club de Exploradores de Nueva York para anunciar el descubrimiento.

La Santa María fue una de la flota de tres carabelas que salieron de España en 1492 en busca de una ruta más corta para llegar a Asia. El barco, después de llegar cerca de Bahamas, encalló en un arrecife y tuvo que ser abandonado. Colón ordenó a sus marineros construir un fuerte cerca, antes de coger los dos barcos restantes, y volver a España para informar de sus descubrimientos.

Clifford y su primer equipo descubrieron los restos en 2003, pero no pudieron identificar el barco. Sin embargo, el descubrimiento del campamento de Colón en el cercano Haití y los datos del diario del explorador parecen demostrar que el deteriorado barco que yace en el fondo de mar es la Santa María.
Por Zachary Fagenson

© Thomson Reuters 2014 All rights reserved
.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP