Sony: Tecnología análoga puede superar la digital en almacenamiento masivo de datos

>>  lunes, 5 de mayo de 2014

Rompe Sony récord en almacenamiento
http://www.am.com.mx/ 05/05/2014

Sony demostró que la tecnología análoga aún puede superar a la digital en ciertos frentes, como el almacenamiento masivo de datos.

Y es que la firma japonesa anunció una nueva tecnología basada en cinta magnética que puede almacenar 148 gigabytes (GB) por pulgada cuadrada, dando un total de 185 terabytes (TB) de datos por cartucho.

En comparación, 3 mil 700 discos Blu-ray con capacidad de 50GB cada uno podrían caber en un solo casete, mismo que puede alojar 74 veces la misma información que las actuales soluciones industriales de almacenamiento de datos.

La compañía logró este récord gracias a una técnica denominada "sputter deposition" o "depósito de pulverización catódica", que da un control más preciso de las partículas magnéticas que almacenan los datos en código binario. Bajo el método, se crea una capa de cristales magnéticos al inyectar iones de argón en un sustrato de polímero. Estos cristales, que miden en promedio 7.7 nanómetros, se pueden agrupar de manera más densa, permitiendo así un mejor almacenamiento de datos.

Este desarrollo será aplicado a sistemas de Big Data y de respaldo de información a largo plazo, donde los datos a almacenar no está accesibles en tiempo real ya que se necesitan recorrer grandes cantidades de cinta magnética para llegar a los archivos específicos.

Sony dijo que presentará este nuevo método en la conferencia Intermag Europe en Dresden, Alemania, en conjunto con IBM, quien asistió a la firma japonesa en la medición y evaluación de la densidad de grabación de datos utilizando la nueva tecnología.


STAFF GADGETS

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP