Administración Estatal de Archivos comenzó a publicar el jueves confesiones de 45 criminales de guerra japoneses

>>  lunes, 7 de julio de 2014

Criminal de guerra japonés confiesa asesinato de 970 civiles en China
http://www.argenpress.info/ 07/07/2014


La Administración Estatal de Archivos publicó hoy lunes la confesión de Tsutomu Nagashima, un criminal de guerra japonés que admite el asesinato de 970 civiles chinos, la más reciente en una serie de publicaciones similares.

La confesión escrita de Tsutomu Nagashima, comandante de la 54ª Brigada de la 59ª División del ejército japonés entre 1942 y 1945, detalla el asesinato de más de 2.600 soldados chinos y civiles durante ese período.

Las tropas japonesas bajo el mando de Tsutomu Nagashima participaron en 15 batallas de todas las escalas, matando a 1.660 soldados anti-japoneses y a 970 civiles y quemando más de 2.220 viviendas de civiles entre abril de 1942 y julio de 1945, según su confesión.

"Además de los disparos, otros métodos de matanza extremadamente crueles como el uso de bayonetas y hachas, decapitaciones, explosiones, quemar, ahorcar y enviar a la cámara de gas también fueron utilizados durante las batallas", relata.

La publicación incluye reproducciones del manuscrito original en japonés, con traducciones en chino e inglés.

La Administración Estatal de Archivos comenzó a publicar el jueves pasado textos completos de las confesiones de 45 criminales de guerra japoneses. Cada día se publicará una de ellas en línea.

La campaña se produce tras la obstinada negación por parte del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y políticos derechistas de los crímenes de guerra cometidos en China.

Un total de 1.109 criminales de guerra japoneses permanecieron bajo custodia en China entre 1950 y 1956, según la administración. De ellos, 1.017 acusados de delitos menores fueron eximidos de someterse a juicio y liberados en 1956, mientras que 45 se enfrentaron a juicios militares en el Tribunal Popular Supremo ese mismo año.

La administración dijo que está clasificando los archivos de las confesiones hechas por los 1.017 soldados con delitos menores para hacerlas públicas también.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP