Necesitas intercambiar información confidencial aquí 5 herramientas para hacerlo

>>  sábado, 19 de julio de 2014

Herramientas para esteganografía
http://www.neoteo.com/ 19/07/2014


En algunos momentos necesitas intercambiar información delicada o confidencial con otros usuarios y necesitas que el mensaje solo sea descifrado por el destinatario. Por este motivo desde Neoteo te traemos las 5 herramientas gratuitas para esteganografía.

La esteganografía es el arte de esconder mensajes en archivos (generalmente en imágenes) bajo técnicas de encriptación y cifrado entre otras. De esta manera si un usuario ajeno abre la imagen podrá visualizarla pero jamás se enterará que la misma tiene un mensaje oculto.

FileInyector

Con FileInyector podrás ocultar cualquier archivo dentro de una imagen (BMP, JPG, GIF).
Aunque su diseño es bastante básico, te permite hacer todo el trabajo en unos breves pasos.

La utilidad te ofrece la opción de esconder un mensaje dentro de una imagen de forma sencilla, pero para descifrar dicho mensaje también necesitarás de FileInyector.

FileInyector es una aplicación gratuita, portátil y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
FileInyector
Our secret
Our Secrete es una interesante herramienta de esteganografía que te permite ocultar archivos y textos en imágenes.De esta manera la utilidad fusiona archivos (o mensaje) para crear una imagen de salida con atributos de esteganografía (esto implica que su peso no es excesivo, para no despertar sospechas).

Realmente Our Secret es una muy buena aplicación de esteganografía que no tiene límite de archivos y es sencilla de usar.
Our Secret es una aplicación gratuita para sistemas operativos Windows.
Our Secret
Steganography Master

Para los usuarios de dispositivos Android, les presentamos Steganography Master, una herramienta que te permite codificar un mensaje dentro de una imagen, para enviársela a un amigo ¡Y todo desde tu teléfono o tablets!

El receptor solo podrá decodificar el mensaje enviado dentro de la imagen con la aplicación y la colocación de la contraseña.
Steganography Master

Steganographia
Ahora le toca el turno a los dispositivos iOS y hablaremos de la aplicación Steganographia que te permite codificar texto (en formato ASCII) dentro de imágenes en formato JPEG.

Steganographia cuenta con un cifrado de 8 niveles lo que la convierte casi en invulnerable (el nivel 1 es el más débil y el nivel 8 el más potente). Pero si con los niveles no estás seguro podrás cifrar el mensaje mediante una contraseña.
De esta menare podrás enviar la foto mediante correo electrónico o las redes sociales, sin necesidad de preocuparte.

Steganographia
Hakros Concealer
Terminaremos por todo lo alto con Hakros Concealer una aplicación con licencia Demo (ilimitada) o licencia comercial (muy económica), con la cual podrás incrustar uno o cuatro archivos (cantidad ilimitada en versión comercial) dentro de otro, de esta manera usarás un archivo señuelo para esconder los demás (que contienen la información confidencial).

Uno de los puntos fuertes de la utilidad es que lo puedes hacer con archivos de cualquier extensión. Y utiliza el algoritmo de cifrado simétrico AES Rijndael de 256 bits.

Hakros Concealer es una aplicación que está totalmente en español y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Hakros Concealer
Si tenías dudas de intercambiar información sensible con otro usuario, sin duda que las 5 herramientas gratuitas de esteganografía te llevarás mayor tranquilidad.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP