Transmiten archivos multimedia a velocidades increíbles, con pulsaciones lumínicas de lámparas del tipo LED

>>  martes, 8 de julio de 2014

Conexión a internet 50 veces más rápida que el wi-fi
http://itapunta.com/ 08/07/2014


Se trata de Li-Fi, una alternativa al Wi-Fi, que permite potenciar la velocidad de transferencia de datos aumentando la velocidad hasta en un 5 mil por ciento y ofrecer al mismo tiempo, mayor seguridad.
Li-Fi: hasta 10 Gbps y 10 veces más barata que Wi-Fi

Expertos de la compañía lograron transmitir toda clase de archivos multimedia a velocidades hasta ahora increíbles, empleando las pulsaciones lumínicas provistas por lámparas del tipo LED, lo que permitió descargar películas completas en alta definición en solamente 30 segundos.

Además, al prescindir de señales de radio, puede ser instalada en hospitales y recintos que emplean aparatos radiactivos, lo que generalmente bloquea cualquier señal de radio.

Se trata de un novedoso sistema para trasmisión inalámbrica de datos, basada en lámparas LED, que al iluminar un espacio proveen de conexión a Internet a cualquier dispositivo que se encuentre dentro del radio del espectro de luz, con velocidades asombrosamente rápidas.

Los directivos de la compañía confían en ampliar el mercado con esta nueva tecnología, bajando costos de servicio y aumentando la velocidad hasta en un 5 mil por ciento. En contrapunto a las falencias de seguridad que presentan las redes Wi-Fi, fácilmente vulnerables, la conexión por impulsos ópticos de luz es infalible.
Con esta nueva tecnología se busca ampliar el mercado, bajar costos en los servicios de internet y aumentar la velocidad de internet.

Hoy en día sus costos de instalación son todavía elevados y su alcance es limitado. Pero se estima que una vez en marcha su comercialización el costo de conectarse a una red Li-Fi podría ser considerablemente inferior al Wi-Fi.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP