Actas de la última Dictadura Cívico Militar serán entregadas a la Universidad Nacional de Lujan

>>  miércoles, 20 de agosto de 2014

Entregarán a la UNLu actas de la Dictadura
http://www.lujanenlinea.com.ar/ 20/08/2014


El Ministro del Defensa de la Nación estará el próximo jueves 21 entregando las actas de la última Dictadura Cívico Militar a la Universidad Nacional de Lujan en el marco de la celebración de los 30 años de la reapertura y de la acción ministerial que busca las mismas estén en bibliotecas públicas para que cualquier argentino pueda acceder a ellas.

Los “archivos abiertos”, como se los dieron a conocer, contienen material secreto que expone el pensamiento y la planificación realizada por los militares entre 1976 y 1983 cuando lograron imprimir en nuestro país un modelo liberal de gestión estatal que tanto daño ha producido.

El Ministro Agustín Rossi manifestó su satisfacción por estar en la Universidad de Luján dado que se trata nada más y nada menos que de una institución que vivió la violencia de los militares, con el cierre total de sus aulas y desaparición y persecución de sus miembros.

El acto de entrega será en la Sede Central el próximo jueves 21 de agosto a las 10.00hs con la presencia del Rector Ing. Osvaldo Arizio, las autoridades departamentales, representantes e integrantes de todos los claustros e invitados especiales de la región a los cuales ya se les empezó a cursar invitación. El acto es abierto a toda la comunidad, sea o no parte de la institución, dado que se trata de un aspecto vinculado a los derechos humanos y la memoria que nos incumbe como sociedad, remarcaron desde la UNLu.

El Ministerio, en la página de los “Archivos abiertos”, disponibles para toda la comunidad, recuerda que: “El 31 de octubre de 2013, mientras se realizaban tareas de mantenimiento en el subsuelo del edificio Cóndor, fueron hallados archivos secretos pertenecientes a la última dictadura cívico- militar. Podría haberse tratado de un día más, en los que se realizan tareas de mantenimiento.

Sin embargo fueron las propias Fuerzas Armadas las que entendieron que aquel, debía ser un día histórico. La decisión de comunicar el hallazgo para que tome estado público, daría cuenta de las nuevas políticas trazadas por el Ministerio. Pero por sobre todo, la satisfacción de saber que estamos construyendo una nueva Fuerza”.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP