Almacenamiento de documentos en la nube sus pro y contras

>>  lunes, 4 de agosto de 2014

Almacenamiento en la nube no es la última palabra en la gestión de documentos
http://www.fiercecontentmanagement.com/ 04/08/2014


Es casi imposible tener una discusión sobre la gestión de documentos sin mencionar la nube y, por extensión, el intercambio de archivos. ¿Es hora de dar un paso atrás y considerar que tal almacenamiento en la nube no es la última palabra sobre el futuro de la industria de la documentación?

Claramente, la nube tiene mucho que ofrecer como una opción de gestión de documentos. Características tales como la sincronización de archivos, colaboración y acceso móvil están integradas en la mayoría de las soluciones de nube que, sin duda, es una especie de punto. Además, los costos de caída en picado de utilizar estos servicios hacen que parezca una obviedad.

En este sentido, es bastante fascinante descubrir que, según un reciente estudio , sólo el 29 por ciento de los negocios plan para trasladar a un único repositorio nube encuestados. De las empresas que ya utilizan almacenamiento en la nube, a sólo cinco por ciento lo utilizan para albergar 76 al 100 por ciento de su contenido.La mayoría se ciernen en torno a la marca de 25 por ciento o menos cuando se trata de poner su contenido en la nube.

Docurated , el proveedor de la plataforma de productividad de la empresa detrás de la encuesta, dice: "Las empresas tienen que cambiar su enfoque a soluciones que les permiten acceder al contenido de un solo lugar en vez de almacenar todo el contenido en un solo lugar", pero los resultados del estudio parecen indicar que es No va a suceder en el corto plazo.

Como Forbes ' Ben Kepes señala: "Es contrario a la intuición, dado toda la atención que estos vendedores han ganado, que los CIOs todavía estarían buscando en la gestión de documentos a través de múltiples repositorios como una preocupación primaria. Después de todo, la nube estaba destinado a marcar el final de múltiples silos, que estaba destinado a significar el intercambio sin problemas de archivos y el fin a las tiendas de archivos sin conexión ".

Kepes sugiere que "Tal vez la mejor solución es sin duda una tela de gestión de documentos que se sienta en la parte superior de almacenamiento de archivos distribuido y que permite existen silos que abstraer el descubrimiento y el acceso a un servicio de alto nivel."

Su razonamiento es sólido y, en su mayor parte, estoy de acuerdo con la lógica.Nos separamos, sin embargo cuando se trata de la idea de que debido a la nube de almacenamiento no está atrayendo a la empresa como una polilla a una llama, es el momento de diseñar un plan completamente nuevo.

En su post, Kepes tocó sin querer sobre por qué no estoy de acuerdo. "Todos estos resultados son interesantes por derecho propio, pero mucho más cuando se tiene en cuenta la cantidad de proveedores de intercambio de archivos de la empresa la atención como la caja, Dropbox, Egnyte y ShareFile han cosechado en los últimos años", dice.

Si bien es cierto que los proveedores de nubes han sido las bellezas de la pelota últimamente, que dice más acerca de sus departamentos de marketing de la utilidad de los productos son para el tipo de cliente que están tratando de atraer.

Como analistas y consultores se apresuran a señalar, almacenamiento en la nube es, sin duda una opción muy viable para la empresa, sino que simplemente no es adecuado para todas las empresas - como un estudio tras otro muestra continuamente.

Creo que es fácil quedar atrapado en la idea de que la última tecnología es la mejor solución. (Yo ya estoy preparado para tirar mi dinero en Apple cuando se suelta el teléfono al lado.)

El hecho es que la tecnología de nube tiene un largo camino por recorrer en demostrando ser la bala mágica que ha promocionado a ser. La mala gestión de documentos, intencional o accidental, se trata sólo de lo último que una empresa quiere tratar. Esperando CIOs para saltar en una solución que todavía está muda de oruga a mariposa es mucho pedir cuando hay tanto en juego.

Autor: Lisa Hoover McGreevy

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP