Aplicaciones de terceros para un buen mantenimiento en nuestros discos SSD

>>  miércoles, 13 de agosto de 2014

Cómo mantener en buen estado a nuestros discos SSD
http://www.vinagreasesino.com/ 14/08/2014

discos SSD y su mantenimiento Cómo mantener en buen estado a nuestros discos SSD

Debido a que los nuevos dispositivos móviles y ordenadores personales requieren de mayor velocidad de procesamiento en los archivos alojados en sus discos duros, la tecnología ha tenido que desarrollar nuevos sistemas de almacenamiento, siendo uno de los más actuales los discos SSD.

La compatibilidad de estos discos SSD puede ser un pequeño problema para algunas personas que deseen administrar a los archivos guardados en ellos; por ejemplo, un Windows XP podría hacer que sea muy difícil de reconocer a alguna de estas unidades de almacenamiento, situación que en cambio no la encontrarás en Windows 8.1, pues este sistema operativo puede llegar a manejarlos de una manera muy fácil y sencilla. En el presente artículo nos dedicaremos a mencionar unas cuantas aplicaciones y herramientas que puedes utilizar para dar un buen mantenimiento a tus discos SSD.
Aplicaciones de terceros para un buen mantenimiento en nuestros discos SSD

Existen diferentes maneras para administrar o dar un buen mantenimiento a nuestros discos SSD, algo que podría incluir al:
Análisis de los SSD.
Velocidad de referencia desde los discos SSD.
Optimizar el funcionamiento de estas unidades de almacenamiento.
Aniquilar por completo la información de nuestros discos SSD.Para cada una de estas tareas se requiere una aplicación específica, siendo ese el objetivo del presente artículo, es decir, que intentaremos sugerir a unas cuantas aplicaciones que nos ayudarán a realizar dichas tareas.

CrystalDiskInfo es una sencilla aplicación que puedes utilizar de forma gratuita y en una versión instalable o portátil según sea tu gusto. Lo mejor de todo, es que además de poder analizar un disco SSD, también podría llegar a revisar a alguno convencional que bien podría ser uno externo USB.
CrystalDiskInfo Cómo mantener en buen estado a nuestros discos SSD
Con una herramienta podrás conocer la velocidad de escritura, el estado en el que se encuentra la unidad, la temperatura y la compatibilidad con S.M.A.R.T.

SSDlife es otra interesante aplicación que únicamente es compatible con discos SSD; la utilidad más importante que se le suele dar, es para conocer si el tiempo de vida útil esta por llegar a su final. Con esta información ya podríamos estar intentando adquirir a otro disco diferente antes de que el actual, deje de funcionar por completo.
SSDlife
SSDReady tiene una función muy similar a la herramienta que mencionamos anteriormente; esta aplicación se mantendrá activa durante todo el día monitoreando cada actividad que se realice en la unidad almacenamiento. Trabaja en segundo plano, por lo que no notarás su presencia en ningún instante.
SSDReady
CrystalDiskMark pertenece al 2º grupo de aplicaciones que mencionamos en el listado anterior; con ella tendrás la oportunidad de conocer tanto la velocidad de lectura como de escritura de los discos SSD; es compatible con otro tipo de discos duros, con pendrive USB, tarjetas micro SD entre otros cuantos más.
CrystalDiskMark
AS SSD cumple con una función muy similar a la que sugerimos antes, es decir, que con ella tendrás que elegir al disco duro de tu ordenador y posteriormente revisar tanto la velocidad de lectura como de escritura del mismo.
AS SSD
SSD Tweak pertenece en cambio el grupo de aplicaciones que nos servirá para optimizar discos SSD; ello quiere decir, que luego de un procesamiento tu disco duro será mucho más rápido que antes.
SSD Tweak
SSD Tweaker es una aplicación “todo en uno” a la hora de optimizar y mejorar el rendimiento de discos SSD; esta aplicación es compatible con sistemas operativos que van desde Windows XP en adelante, misma que permite (entre algunas de sus funciones) restaurar al sistema en el caso de que el ordenador tenga un comportamiento extraño, todo ello a manera de un pequeño “reset” en el ordenador.
SSD Tweaker
SSD Fresh es un poco más completa que las aplicaciones que mencionamos anteriormente; la herramienta tiene la capacidad para analizar nuestros discos SSD y sugerir unos cuantos cambios que podrían ayudar a que la unidad de almacenamiento funcione mucho mejor.
SSD Fresh
TrueCrypt es una aplicación de código abierto que en cambio esta dedicada para aquellos usuarios que necesiten encriptar toda la información del disco duro, de una partición o de determinados archivos únicamente. Si el ordenador es robado, la información se llegará a perder inmediatamente sin la posibilidad de que alguien la pueda llegar a recuperar.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP