Fallece el archivero paleografo e historiador frances Jean Favier

>>  sábado, 16 de agosto de 2014

Murió historiador francés Jean Favier, gran especialista de la Edad Media
http://www.entornointeligente.com/ 16/08/2014



Murió historiador francés Jean Favier, gran especialista de la Edad Media
Globedia Venezuela / El historiador francés Jean Favier, gran especialista de la Edad Media, exdirector de los Archivos nacionales de Francia, falleció a los 82 años, informó el sábado su hijo a la AFP.

Nacido el 2 de abril de 1932, Jean Favier estudió en la prestigiosa Ecole des chartes, donde obtuvo su diploma de archivero paleógrafo, antes de convertirse en profesor de historia y doctor en letras.

Enseñó en la universidades de Rouen y la Sorbona, así como en la Escuela de Altos Estudios de París.

Su primer libro, publicado en 1959, se tituló "Les archives", en el que demuestra la relación orgánica entre los archivos y el oficio de escribir la historia.

En 1975 fue nombrado director de los Archivos nacionales franceses, función que ejerció durante 19 años.

En 1994 se convirtió en presidente de la Biblioteca Nacional de Francia y en 1997 dirigió la comisión nacional francesa ante la Unesco.

Favier deja una bibliografía impresionante hecha de obras especializadas como "Las finanzas pontificales en la época del Gran Cisma de Occidente" (1966), "Felipe el hermoso" (1971), "La guerra de los cien años" (1980), François Villon (1982), "Los grandes descubrimientos" (1991).

Dirigió una edición de la Historia de Francia en seis volúmenes, en la que redactó el segundo tomo titulado "La época de los principados, del año mil a 1515".

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP