También en México hay expurgo de expedientes judiciales de los últimos 50 años

>>  sábado, 16 de agosto de 2014

Destruirá Corte expedientes de los últimos 50 años
http://www.elgolfo.info/ 16/08/2014

Los expedientes susceptibles a ser destruidos serán anunciados en el portal de internet de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal. Hasta el momento, se han publicado tres avisos con la relación de 42 mil 812 documentos para depuración y 2 mil 802 para destrucción, especificando número de expediente y el año

México, DF.- A partir del 15 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzará con la depuración y destrucción de expedientes que almacena desde los últimos 50 años, en materia penal, civil y administrativa.

“Los interesados debidamente acreditados, de así constar en autos, podrán solicitar la devolución de los documentos originales que obren en aquéllos; en el entendido de que transcurrido dicho término sin que se solicite su devolución, dichos documentos serán destruidos” informó la SCJN en un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los expedientes susceptibles a ser destruidos serán anunciados en el portal de internet de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal. Hasta el momento, se han publicado tres avisos con la relación de 42 mil 812 documentos para depuración y 2 mil 802 para destrucción, especificando número de expediente y el año.
Estos archivos pertenecen a seis Juzgados de Distrito de Puebla y el Juzgado Primero en Materia Mixta en Jalapa Veracruz, y fueron integrados de 1951 a 2003, todos corresponden a amparos indirectos en materia penal, civil y administrativa.

En el Acuerdo General Conjunto 1/2009, relativo a la transferencia, digitalización, depuración y destrucción de expedientes, se establece que los Jueces de Distrito deberán desincorporar y destruir los expedientes que cuenten con más de seis meses de haberse dictado sentencia o una resolución y que no se hayan recogido por los interesados.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP