Archivos Secretos del tiempo de Paul Schäfer fundador del enclave de inmigrantes alemanes en chile enterrados por excolono

>>  miércoles, 13 de agosto de 2014

Ex colono de Villa Baviera confiesa que enterró “archivos secretos”
http://www.elmostrador.cl/ 14/08/2014

Las fichas médicas tenían informaciones variadas, entre ellas las historias de los electroshocks y sedaciones a los que los niños y colonos fueron sometidos por años, para mantenerlos bajo control.


En una entrevista concedida a El Corresponsal.cl, un ex colono de Villa Baviera confesó que enterró en 1998 dos camionetas llenas con “archivos secretos” en el enclave alemán.

Los materiales fueron ocultados en un hoyo de cuatro a cinco metros de profundidad, frente al hospital de Colonia Dignidad, cerca de la jaula de los faisanes.

El hombre, que no quiso dar su nombre por razones de seguridad, afirmó que lo hizo por orden de los jerarcas que regían entonces esa comunidad alemana, la cual funcionó como centro de exterminio de la dictadura militar (1973-1990).

“Me dijeron que esperara, que había que eliminar unos materiales, porque podía ser peligroso para nosotros (…) estaban las fichas médicas de los colonos”, recordó.

Según el sitio web, las fichas médicas tenían informaciones variadas, entre ellas las historias de los electroshocks y sedaciones a los que los niños y colonos fueron sometidos por años, para mantenerlos bajo control.

“Efectivamente, eran fichas de los tiempos antiguos, de los tiempos de Paul Schäfer”, prosiguió el ex colono, agregando que entre los materiales había también cartas, firmadas por Schäfer, dirigidas a padres a quienes invitaba a la secta. Una de ellas decía: “Niños y jóvenes serán bienvenidos”.

“Enterramos todo de noche y sin luz, porque los jerarcas creían que la policía nos observaba desde los cerros”, declaró el hombre con acento alemán.

      • Resultado de imagen para "Paul Schäfer"
      • Resultado de imagen para "Paul Schäfer"
      • Resultado de imagen para "Paul Schäfer"
      • Resultado de imagen para "Paul Schäfer"
      • Resultado de imagen para "Paul Schäfer"
      • Resultado de imagen para "Paul Schäfer"
      • Resultado de imagen para "Paul Schäfer"

  1. Paul Schäfer
  2. Paul Schäfer Schneider fue el fundador del enclave de inmigrantes alemanes en Chile, llamado Colonia Dignidad, el cual estaba emplazado en el lugar donde hoy se encuentra Villa Baviera, en las cercanías de Parral, ubicado en la Región del Maule. Wikipedia

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP