Proyecto Google Classroom para maestros del mundo ahora disponible para usuarios de Google Apps educativos

>>  miércoles, 13 de agosto de 2014

¡A la escuela! Google abre Classroom para maestros del mundo
http://www.cnet.com/ 14/08/2014


El proyecto que ayuda a los maestros a conectarse con sus estudiantes dentro y fuera del salón, ahora está disponible para todos los usuarios de Google Apps educativos.

Cuándo los maestros asignan tareas, pueden adjuntar archivos y automáticamente copiar a sus estudiantes en Google Classroom .El proyecto Google Classroom ha culminado ya su fase de prueba y ahora está disponible para todos los usuarios de los Google Apps educativos.

Google Classroom, que fue dado a conocer en mayo, es una herramienta digital que integra Google Drive, Google Docs y Gmail de tal manera que anime a los maestros a usar esos servicios para asignar y coleccionar tareas online. Además, busca impulsar los canales de comunicación entre maestros y estudiantes dentro y fuera del salón de clases. Classroom es parte de la colección de apps educativos de Google.

Google School, una de las herramientas de Classroom, permite que los educadores asignen y coleccionen tareas, vean quién o quiénes las han completado o no, hacer anuncios y crear carpetas individuales para cada estudiante. Además, de manera similar a Google+, los estudiantes pueden hacer publicaciones en un timeline para conectarse con otros estudiantes.

Para mantener la privacidad de los estudiantes, Classroom no tiene publicidad y los datos no serán usados para fines publicitarios.

La gigante de tecnología probó este proyecto en más de una docena de escuelas y universidades antes de permitir que los educadores aplicaran para tener acceso a una versión temprana de Classroom. Según Google, más de 100,000 educadores de más de 45 países se registraron para darle un vistazo al proyecto.

Ahora, escribió el gerente de producto, Zach Yeskel, en un blog, Classroom está disponible para todos los usuarios de los Google Apps educativos. La meta, escribió Yeskel, es ayudar a los maestros a "pasar más tiempo enseñando y menos tiempo con los aspectos administrativos".

Con base en recomendaciones recibidas de los maestros, Google hizo un número de modificaciones al programa durante la fase de prueba. Por ejemplo, los maestros antes tenían que esperar hasta que una tarea fuera entregada para poder colaborar con sus estudiantes, pero ahora los educadores pueden ofrecer consejos y dar su opinión durante todo el proceso. Además, los maestros pidieron un espacio bastante simple donde poder publicar información y materiales para sus cursos, a lo que Google añadió una página de "About" (acerca de) para cada curso.
Cuándo los maestros crean una asignatura, también pueden adjuntar archivos directamente desde Google Drive -desde Google Docs, Word y Excel - y automáticamente hacerle una copia a cada estudiantes.

Classroom está disponible en 42 idiomas y según Google, funciona "bien" en la mayoría de dispositivos móviles.


Autor: 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP