Gobierno aplicará normativa de la Ley de transparencia y normas de archivo para evitar desorden y extravio de información

>>  lunes, 18 de agosto de 2014

Promete Gobierno orden en entrega-recepción
http://pulsoslp.com.mx/ 18/08/2014


La Contraloría Interna de Gobierno del Estado aseguró que con el cambio de gobierno en 2015 habrá un orden en los archivos del proceso de entrega-recepción, con la finalidad de que estén debidamente agrupados y sistematizados para consultas y no suceda como en el caso de las administraciones municipales que en ocasiones terminan extraviados.

Alejandro Padrón Moncada, contralor interno de Gobierno del Estado, explicó que dentro de los trabajos del proceso de entrega-recepción se está instrumentando una capacitación en materia de archivos como lo marca la normatividad de este sector.

“Convocamos a los coordinadores de archivos de las entidades públicas estatales para dar cumplimiento a los lineamientos de la ley de transparencia y a las normas de archivos, a efecto de permitir la localización y consulta pública de los archivos, así como la continuidad de la gestión pública”, aseveró el funcionario estatal.

Añadió que los archivos deben estar debidamente agrupados y sistematizados, para que sean fácilmente localizados así como la consulta para la transparencia.

Cuestionado sobre si en el cambio de administración que se producirá en septiembre de 2015 podría suceder lo que en ocasiones pasa en los Ayuntamientos, que archivos y documentación es “perdida” o extraviada, indicó que precisamente se diseñaron los cursos de archivos para evitar que ello suceda.

“Hemos estado desde marzo con este proceso y se prioriza la sistematización de los archivos para que sean auditados y consultados públicamente”, indicó Padrón Moncada.




Autor: Manuel Vázquez

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP