Seagate: nuevo disco duro de 8TB

>>  miércoles, 27 de agosto de 2014

Seagate anuncia el primer disco duro con almacenamiento de 8TB del mundo
http://benchmarkhardware.com/ 27/08/2014


A medida que pasa el tiempo vamos almacenando datos en nuestros discos duros ya sean juegos, películas, fotografías, documentos u otro tipo de archivos llegando un día en el que vemos que el espacio de nuestro disco ha disminuido de forma considerable y buscamos alternativas donde poder almacenar nuestra información y acudimos por ejemplo a almacenamientos privados en la nube entre otros.

A penas unos meses después del lanzamiento de su primer disco duro de 6TB Seagate ha decidido lanzar el primer disco duro de 8TB del mundo donde el cual ha visto un incremento de un 33% en su capacidad de almacenamiento.

El nuevo disco duro de 8TB aumenta la capacidad de sistema utilizando un menor número de componentes para una mayor eficiencia del sistema y personal, dado que reduce los costos de energía y de consumo ya que conserva energía con lo que será la unidad de la empresa con mejor rendimiento W/GB.


EL Seagate de 8TB contara con las medidas estándar de 3.5 pulgadas con lo cual podrá ser colocado en un solo slot y cuenta con interfaz SATA de hasta 6Gb/s el cual estará dirigido principalmente a centros de datos, servicios basados en la nube y el almacenamiento y datos a granel que tiene la tolerancia de vibración giratoria típica de las unidades diseñadas para insertarse en servidores apretados y llegara al usuario de a pie semanas posteriores a su lanzamiento oficial.

Por el momento Seagate no ha querido revelar mucho sobre esta unidad por el momento con lo cual no se sabe nada de cuantos platos contara en su interior, la velocidad de del cabezal y si utilizara la tecnología de grabación magnética de tejas los cuales se esperan para las próximas semanas.

Al igual que algunos datos en sus características son desconocidas lo mismo pasa con su fecha de salida al mercado y su precio.

Autor: Asis Ferrer

Fuente: Seagate

1 comentarios :

HardForo.com 4 de diciembre de 2015, 6:08  

Y ahora HGST (WD) le arrebata la gloria con su disco de 10TB con Helio, vamos hacia los 100TB!

---
Por cierto, me gusta tu blog y si quisieras darle publicidad en el foro http://hardforo.com puedes hacerlo creando tantos enlaces como necesites a tu blog y/o redes sociales (incluso te los puedo hacer doFollow si contactas como @Master en el foro). Salu2!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP