Steve Jobs siempre creyó en un Wifi universal y gratuito

>>  miércoles, 6 de agosto de 2014

Steve Jobs quería un wifi gratis y universal
http://www.actualidadipad.com/ 06/08/2014

steve jobs Steve Jobs quería un wifi gratis y universal

La figura de Steve Jobs puede causar un sin fin de sensaciones, buenas y malas pero al final a nadie le deja indiferente debido a muchas de las polémicas que generaba por su propia personalidad. Steve Jobs era un visionario y fruto de ello es la gran compañía que fundó, Apple.

Una persona que no se caracterizaba por ser un gran técnico, sino por ser una persona atenta y saber hacia donde se movía el mundo y aprovechar ese movimiento para el benificio de su compañía. Mucho se ha hablado de su empeño por bloquear el acceso a ciertos aspectos del hardware y software de sus dispositivos, por no hablar de las conectividades, por bloquear la transferencia de ciertos archivos entre dispositivos. Pese a todo esto, Steve Jobs siempre creyó en un Wifi universal y gratuito.

Esperemos que no sea una conexión wifi del estilo a que nos han tenido acostumbrados últimamente en España con datos corruptos (seguro que os suena si estáis un poco al tanto de la actualidad española)… Pero Jobs sí que creía en una conectividad wifi universal.

Quería involucrar a cientos de compañías para llegar a este objetivo, obviamente algo que le preocupaba bastante era el tema de la seguridad de estas redes pero no lo veía como un problema ya que al final todo es subsanable.

Algo en cierto modo fácil ya que hoy en día todos tenemos un router wifi y tan sólo se necesitaría abrir una conexión de invitados que se pudiera compartir con otros usuarios, y a su vez nosotros como ‘compartidores’ beneficiarnos de las conexiones de otros.

Esto es algo similar a lo que la compañía FON desarrollo en varios países entre los que se encuentra España, un proyecto bastante viable que debería convertirse en un estándar. Eso sí, al final a los que no les interesa esto es a las compañías telefónicas que son las que hacen negocio con el tema este de internet… Pero sí que creo que algún día podrá hacerse realidad esta pretensión de Jobs…

Veremos como va evolucionando el mundo de internet en un futuro próximo, aunque podría entrar en conflicto con las redes 4G por la transferencia que ofrece este tipo de red, pero si tenemos en cuenta las limitaciones a las que nos acostumbran las compañías telefónicas en cuanto a límites de datos el Wifi sería una solución bastante interesante…

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP