Aprender a usar el e-mail y la nube

>>  miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los errores comunes al usar el mail y la nube
http://mundoejecutivo.com.mx/ 24/09/2014


La nube y el mail son dos de las herramientas de trabajo más utilizadas estos días que podrían significar un problema, si no se saben administrar adecuadamente.

El problema es que, estos dos errores, pueden pasar inadvertidos. Muchos andan por la vida seguros de que tienen sus archivos en la nube para su consulta en todo momento y casi nadie advierte el tiempo que se pierde leyendo mails.
Unificar la nube

Todo el mundo usa la nube. Todos tenemos nuestros archivos ahí guardados. Aunque, cuando se trata de trabajo en equipo, nadie usa la misma nube. Existen tantas opciones y cada quien trabaja con la que se siente a gusto. Esto hace difícil tener los archivos que realmente se necesitan y lograr una buena coordinación.

La primera tarea que un gerente de proyecto tiene que hacer es elegir una ubicación para los documentos que utilizará el equipo de trabajo, ya sea Google Docs, Dropbox u otra plataforma de edición colaborativa (y hay que asegurarse de que los empleados adecuados tengan los permisos para acceder a ella).

Con esta medida se asegura que el equipo estará en sintonía y que siempre estarán los archivos listos para trabajar en cualquier lugar.

Controle su mail

Una bandeja de correo repleta de mensajes es uno de las mayores problemas de trabajo. Por lo que, para mejorar la productividad hay que evitar esto. Lo mejor es eliminar los mensajes una vez que se hayan leído, si es que no sirven. Si sirven, hay que clasificarlos en carpetas, para una mejor administración.

Por otro lado, hay que limitar el número de mensajes que llegan. A lo largo de los años un mail se vuelve el blanco de todo tipo de spam o correos que simplemente ya no necesitamos.

www.reviveyourinbox.com es una plataforma que ayuda a dominar la administración del mail. Con 20 minutos al día durante 21 días, revivirá su bandeja de entrada, reducirá la cantidad de mails que recibe y aprenderá a lidiar con los importantes.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP